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China prepara su versión del Hyperloop

En Tecnología | Jueves, 31 de Agosto 2017

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Una agencia aeroespacial del gigante asiático pretende crear un tren de alta velocidad cuatro veces más rápido que los vuelos comerciales.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Elon Musk presentó el proyecto Hyperloop en 2012, dejando abierta una convocatoria para que otras empresas participaran en su desarrollo de manera paralela.

 

El plan consiste en túneles o tubos confinados a baja presión, para reducir el arrastre, en los que vainas especiales trasportarán carga o pasajeros a velocidades teóricas de hasta 750 kilómetros por hora. La única que se había adherido a la convocatoria de manera más seria hasta ahora era Hyperloop One, una empresa de capital angelino (cuyos Pods de pruebas ya alcanzaron los 310 km/h, contra 350 km/h de los de SpaceX), pero ahora es una firma china la que se une al proyecto.

 

La propuesta de China Aerospace Science and Industry recibe el nombre de T-Flight (Train-Flight o tren volador) y como el Hyperloop, se basa en cápsulas de tren en vías magnéticas en túneles confinados. La agencia de capital estatal ya ha estado involucrada en el desarrollo de satélites, cohetes espaciales y misiles, así como en la administración de una parte de la red de trenes bala de China, capaces de alcanzar los 349 km/h.

 

 

Para el T-Flight, cuentan ya con más de 200 patentes desarrolladas, con lo que pretenden romper la barrera planteada por Musk y llegar a los 1,000 km/h… en sus primeros intentos, pues planean que el “tren volador” se acerque al límite de 4,000 km/h, esto es casi cuatro veces más rápido que un vuelo comercial y tres veces más rápido que el sonido.

 

La agencia planea que cuando esté totalmente operativo, el T-Flight una no sólo ciudades en China, sino también en Medio Oriente, Europa y África. Claro, Elon Musk no es el único capaz de imaginar cosas imposibles y llevarlas a cabo, aunque la última propuesta interesante en materia de movilidad alternativa por parte de China, el TEB-1, resultó un completo fracaso desde su etapa de pruebas, por lo que esperamos avances de este proyecto con cierto escepticismo.

 

 

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