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China se abre a BMW

En Industria | Viernes, 12 de Octubre 2018

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Con un nuevo trato del orden de los 3,000 millones de euros, la marca alemana se ha convertido en la primera en aprovechar los cambios en las restricciones de las políticas que limitaban a un fabricante extranjero ser dueño de una armadora regional. 
 

Por Revista AUTOMÓVIL

BMW acaba de reforzar los cimientos de su futuro en el mercado más importante del mundo, el chino, mediante una extensión de su sociedad que tiene con Brilliance a largo plazo, e inversiones multimillonarias que superarían los 65 mil millones de pesos, cifra que se reflejará, entre otras muchas cosas, en una importante expansión de su capacidad de producción.

 

Este anuncio se da bajo el marco del 15 aniversario de la formación de la alianza entre ambas partes, misma que se ha caracterizado por ser el joint venture más exitoso de la industria en el ámbito de los autos premium. El contrato de esta relación ahora se ha extendido hasta el año 2040, plazo en el que la armadora de Múnich irá aumentando su participación en Brilliance del 50, hasta el 75 por ciento.

 

Para incrementar la mencionada capacidad de producción se harán nuevas instalaciones y se actualizarán otras, tanto en la región de Shenyang, como en la de Tiexi, y Dadong. Como resultado, la manufactura anual de BMW en estas plantas de BBA crecerá gradualmente y a mediano plazo hasta las 650,000 unidades (actualmente la producción anda en el orden de los 400,000 ejemplares), aumentando de igual forma la planilla laboral en 5,000 puestos de trabajo.

 

Los modelos que se beneficiarán con esta nueva inversión serán los siguientes: el Serie 1 Sedán (que llega a nuestro mercado desde allá), el Serie 2 Active Tourer, el Serie 3 incluyendo su versión larga que se vende solo en China, y la X1 incluyendo también su versión híbrida plug-in. De igual forma se encuentra el Serie 5 LWB con su opción híbrida, y la X3.

 

Finalmente, se dio a conocer que a partir del 2020 la totalmente eléctrica iX3 saldrá de la planta de Dadong para todo el mundo.

 

Sin duda buenas noticias para los chinos y, por qué no, aunque sean de forma muy indirecta para nuestro país, si tomamos en cuenta que el Serie 1 Sedán poco a poco se está posicionando y que la iX3 pasará a formar parte del 10% que ocupan los eléctricos del total de ventas para la filial mexicana.

 

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