Precios y datos de todos los autos

Colección de clásicos encontrada en un castillo, a subasta

En Autos clásicos | Lunes, 03 de Abril 2017

compartir:

Un castillo suizo albergó por décadas un conjunto de 12 autos clásicos que serán subastados en Bélgica por la casa Bonhams.
 

 

Por Edmundo Cano

 

El clásico “barn find” es uno de los sueños más recurrentes de los entusiastas de los coches clásicos: encontrarse un buen ejemplar que ha pasado años encerrado en un granero, un garaje o un almacén, relativamente bien preservado, que solo necesite un poco de cariño para volver a su pasada gloria. Pero, ¿un “castle find”? Eso es justo lo que pasó cuando la casa de subastas Bonhams extrajo de los confines de un viejo castillo suizo una colección de 12 clásicos excelentemente conservados, que serán ofrecidos sin reserva –es decir, sin precio base- en la subasta que llevará a cabo a finales de mayo durante el festival Spa Classic, en el mítico circuito de Spa Francorchamps.
 
 
El auto más relevante es, sin duda, un Mercedes-Benz 300SL Roadster de 1958, que por sí mismo hubiera sido un gran hallazgo. Pero lo acompañaban en su encierro un par de Rolls-Royce, un Silver Ghost Double Phaeton de 1921 –en su tiempo referido como el mejor auto del mundo- y su sucesor directo, un Phantom II de 1934. Un trío de Maseratis integrado por un Quattroporte MkII, un Ghibli SS y un muy raro Indy America, además de un Lamborghini Espada, representan a Italia en el grupo, mientras que el estandarte americano lo porta un Ford Mustang convertible de 1973. Hay también dos Jaguar E-type y un Aston Martin V8 Volante. El auto más nuevo del lote es un Mercedes-Benz 500 SLC de 1981.
 
 
Todos los autos parecen estar en condiciones completamente originales, pues no muestran signos de haber sido restaurados. Esto sería especialmente extraordinario en el caso de los dos Rolls-Royce. Se espera que el auto que alcance mayo precio sea el Mercedes-Benz 300SL, pisándole los talones el más antiguo de los Rolls-Royce. Sin duda un hallazgo peculiar que sigue demostrando que todavía, en este año 2017, se siguen encontrando autos históricos y significativos en los lugares más insospechados.
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>Gran Concurso Internacional de Elegancia 2015

>David Brown Automotive reinventa el Mini

>Jaguar aplica el programa Reborn al E-Type 1965

>El Mustang de la película Bullitt resurge en Mexicali

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive