Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Colección de leyendas de rally, a subasta

En Autos clásicos | Jueves, 06 de Julio 2017

compartir:

Bonhams tendrá a subasta en la semana del automóvil de Monterey una sorprendente colección de autos de rally, la mayoría de ellos de la época del Grupo B.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Una de las subastas estelares de la semana del automóvil de Monterey, la serie de eventos que engloban acontecimientos como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y la Motorsport Reunion en Laguna Seca, será llevada a cabo por la casa Bonhams en el Quail Lodge en Carmel, California, donde una espectacular colección de autos legendarios del ambiente del ralismo, todos provenientes de un mismo dueño, serán ofrecidos sin reserva de precio el viernes 18 de agosto.
 
 
Disponibles por primera vez en décadas estarán un trío de Lancias; primero, el único auto que no es de la época del Grupo B del WRC –de 1982 a 1986-, un Stratos HF Stradale 1975, el primer coche en ser desarrollado con los rallies en mente –y que, en efecto, ganó el campeonato en 1974, 75 y 76-  con solo 12 mil 600 kilómetros originales en el odómetro.
 
 
Flanqueándolo están un Lancia 037 Stradale1983, la contraparte de carretera del último auto de tracción trasera en ganar un campeonato de rally antes de que la tracción integral irrumpiera en la escena. El otro Lancia es un Delta S4 Stradale de 1985, con apenas 8,851 kilómetros recorridos por su motor turbo y supercargado.
 
 
También estarán disponibles un par de Ford RS200 –de solo 200 fabricados-, incluida una rarísima variante Evolution, un Audi Sport Quattro S1 1985, el coche que destrozó todo con su tracción Quattro, y una rara versión de chasis corto, tal como el auto de competición. Además, también se irá con el mejor postor un Peugeot 205 T16, que tiene apenas 1,126 kilómetros originales. 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>El Phantom V de John Lennon es el cuarto “Grande”

>Caterham celebra 60 años del Seven

>Rolls-Royce Phantom II Continental 1933, el tercer “Grande”

>Rolls-Royce Phantom III 1936: el segundo de los “Ocho Grandes”

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive