Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Conquistan el Principado

En F1 | Domingo, 28 de Mayo 2017

compartir:

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen regresaron a Ferrari a lo más alto del podio por primera vez en 16 años y Vettel aumentó su ventaja en el campeonato
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Ferrari no tuvo rival en Mónaco y de la mano de Sebastian Vettel el equipo de Maranello rompió una sequía de 16 años sin poder ganar el Gran Premio más glamuroso y especial de la temporada, en una competencia que dominaron de principio a fin.

 

Con Kimi Räikkönen en la pole, se esperaba una arrancada de alarido con Vettel buscando superar a su coequipero, pero Kimi mantuvo su posición y comenzó a abrir una gran brecha con Sebastian en los primeros giros, pero el tetracampeón alemán recuperó el paso y se volvió a acercar a su compañero.

 

Las vueltas pasaban sin grandes emociones y con el paso demoledor de los autos italianos, hasta que Kimi se fue a los pits por neumáticos nuevos y heredó el primer puesto a Sebastian, quien voló en el trazado callejero de Montecarlo durante dos giros para abrir una diferencia que le permitiera mantener el primer lugar y así fue, con una parada en pits unas centésimas más rápida que la de su coequipero, apenas salió unos metros por delante de Räikönen cerrando el Gran Premio.

 

El paso de Vettel fue muy superior y por momentos llegó a tener hasta ocho segundos de diferencia con Kimi, quien sabía que tenía una buena diferencia con Daniel Ricciardo, por lo que no tuvo que apretar el paso. Aunque por la cara de enfado que tenía el finlandés al final de la competencia, parece que el equipo fue quien lo limitó para ir a buscar a Sebastian.

 

Ricciardo, quien partió en el quinto puesto, superó a Valtteri Bottas (Mercedes) y a su coequipero Max Verstappen, haciendo buenas vueltas cuando ambos entraron a los pits, pero estaba lejos de poder ir a pelearle realmente a los Ferrari la carrera.

 

En la vuelta 60, Jenson Button (McLaren) y Pascal Wehrlein (Sauber) se enllantaron antes de entrar al túnel y el auto de Pascal terminó de lado contra las barreras, obligando a la salida del safety car, lo que volvió a juntar a todos los pilotos y prometía un reinicio emocionante.

 

Wehrlein salió caminando cuando pudieron enderezar el auto, aunque fue llevado al hospital por protocolo, y Button abandonó la competencia a la salida del túnel con la dirección rota.

 

Cuendo el Safety Car regresó a los pits Vettel arrancó a fondo, Kimi también, Ricciardo pegó contra el riel con la rueda delantera izquierda en Sainte Dévote (curva 1) y con ello trabó a Bottas y Verstappen, quienes al final no pudieron hacerse nada en las 10 vueltas finales.

 

Quizá el más contento de toda la pista era Lewis Hamilton, quien ganó la mayor cantidad de posiciones para irse del puesto 13 al 6, ganando seis puntos que pueden ser fundamentales cuando lleguen las carreras definitorias de la temporada frente a Sebastian Vettel, quien supera a Hamilton por 25 puntos en el primer lugar del campeonato de pilotos.

 

Además, con el primer 1-2 de Ferrari desde el GP de Alemania 2010, el equipo italiano recuperó el liderato del campeonato de constructores por 17 unidades.

 

Mientras que Sergio Pérez vio finalizada su racha de Grandes Premios dentro de los puntos, que quedó en 15 del GP de Alemania 2016 a España 2017, al finalizar en el décimo tercer lugar.

 

El mexicano peleó toda la carrera, primero en la arrancada se tocó con el Toro Rosso de Carlos Sainz, más tarde, tras su primera parada en pits, peleó con Lance Stroll (Williams) y después con Stoffel Vandoorne (McLaren) por el décimo puesto durante muchas vueltas, en la rearrancada Checo se metió por la derecha de Vandoorne en la primera curva y mandó al belga a la barda.

 

Finalmente en las últimas vueltas, y buscando el noveno puesto, quizo entrar de nuevo por el interior de la curva ante Daniil Kvyat (Toro Rosso) pero no había espacio suficiente, por lo que los dos acabaron tocándose. Kvyat abandonó la carrera y Pérez se fue al puesto 13, el último de los que acabaron la carrera.

 

El único consuelo para el piloto de Force India fue que a dos giros del final marcó el récord de vuelta con 1:14.820 minutos, siendo la segunda vez en su carrera que lo hace en Mónaco.

 

El Gran Circo cruzará el Atlántico para dirigirse a Canadá y celebrar en un par de semanas en Montreal el primer Gran Premio americano de la temporada.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive