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Cosworth revela la potencia oficial del Aston Martin Valkyrie

En Mercado | Martes, 21 de Agosto 2018

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La firma encargada del motor del hiperdeportivo de Aston Martin, Cosworth, revela en sus redes sociales la cifra oficial, superior a los 1,100 caballos de fuerza.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién se “jubiló” una de las más destacadas generaciones de hiperdeportivos de todos los tiempos, en los que la guerra de cifras nunca se detuvo.

 

 

El Ferrari LaFerrari ofreció 950 HP y 900 Nm (664 lb-pie); el Porsche 918 Spyder contaba con 899 caballos y 1,280 Nm (944 lb-pie); el McLaren P1 916 HP y 980 Nm (723 lb-pie); y el Bugatti Veyron hasta 1,200 HP y 1,500 Nm (1,106 lb-pie).

 

 

Sin embargo, la última camada de hiperautos parece mucho más recatada en este aspecto. Sólo el Koenigsegg Regera nos proporciona sus cifras oficiales de 1,500 HP combinados y 2,000 Nm (1,475 lb-pie), aunque aún falta que intenté romper las marcas de su hermano el  Agera, que con hasta 1,360 HP y 1,370 Nm (1,000 lb-pie), marcó récords como el absoluto de velocidad para un auto de calle o el de 0 a 400 a 0 km/h.

 

 

Aunque conocemos la potencia (1,500 HP) y el par (1,600 Nm o 1,180 lb-pie) del Bugatti Chiron, aún no conocemos su velocidad máxima, ni hablar de otros modelos como el Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie, que sólo nos han dejado con estimaciones “superiores a los 1,000 HP”.

 

 

Claro, esto poco ha importado a sus futuros dueños, aunque podría haber un cambio por parte de Aston Martin, si bien no de parte de la firma, sino de Cosworth, el especialista que estuvo a cargo del desarrollo del motor para el hiperdeportivo británico, quienes se jactaron en sus redes sociales de haber desarrollado el motor atmosférico de calle más potente de todos los tiempos.

 

 

Concretamente, el V12 de 6.5 litros ofrece nada menos que 1,130 HP. Claro, esto se logra sin sobrealimentadores o turbocompresores, aunque cabe recordar que sí cuenta con un sistema de asistencia eléctrico, por lo que en realidad hablamos del “híbrido-atmosférico” más potente del mundo (el Regera, aunque híbrido, también usa sopladores), lo que no demerita su logro, pues bajo ese criterio, la anterior marca estaría 180 caballos más abajo, con el Ferrari LaFerrari.

 

Faltan por conocer el par motor y la velocidad máxima del Valkyrie, así como de su variante más enfocada a la pista, la AMR Pro, aunque sospechamos que la marca guardará el secreto por un buen tiempo.

 

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