Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

David Brown Automotive reinventa el Mini

En Autos clásicos | Viernes, 07 de Abril 2017

compartir:

El especialista inglés le pone su toque de modernidad retro a uno de los autos más venerados del ambiente de los coches de colección.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Si hay un auto que es amado y venerado por los ingleses es el Mini original, la creación definitiva de Alec Issigonis que redefinió el cómo se aprovecha el espacio al momento de diseñar un auto, y se ha convertido en uno de los coches más legendarios de la historia del automóvil. 
 
 
David Brown Automotive ha basado su última creación en este ícono del motorismo. A diferencia de su primer modelo, el Speedback GT, que es un rediseño moderno con sabor retro del Aston Martin DB5 de los años 60, el Mini Remastered conserva el diseño original del auto con leves retoques para actualizarlo, como la parrilla rediseñada –realizada totalmente en aluminio- o las calaveras de LEDs, cuyo estilo comparte con el Speedback. De ahí en fuera, el auto es inconfundiblemente un Mini MKI.
 
 
Sin embargo, las apariencias engañan. El Mini Remastered no está basado en ejemplares originales del Mini, sino que utiliza carrocerías totalmente nuevas, las cuales son reforzadas en varios puntos para mejorar su rigidez estructural. Además, se utiliza material aislante de ruido en toda la carrocería para asegurar que el Mini Remastered sea lo más robusto, cómo y silencioso posible. El interior está prácticamente fabricado a mano, con piel en cada superficie suave, piezas artesanales de metal como adornos, y un tablero nuevo que incorpora un completo sistema de infotenimiento comandado por una pantalla táctil, y un volante Moto Lita fabricado exclusivamente para este auto. Cada cabina puede realizarse al gusto entero del cliente.
 
 
El motor de 1,275 cc es reconstruido con piezas de más alto rendimiento, doblando el caballaje original, lo que significa que el Mini Remastered cuenta con alrededor de 100 hp a la orden del pie derecho. Una caja de 4 velocidades respalda al renovado propulsor. 
 
 
Completar cada ejemplar del Mini Remastered toma alrededor de mil horas hombre de trabajo, y aunque no dio detalles del precio, David Brown Automotive sí señaló que esta reinterpretación del Mini original será altamente exclusiva y su producción será muy reducida; dada su naturaleza de auto artesanal, se espera que el precio se acerque a las 100 mil libras esterlinas.
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>Restauran el Jaguar XK120 SE by Pininfarina de 1954

>El Porsche 917 de Steve McQueen se vende en 14.08 MDD

>Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929: el mejor de Pebble Beach

>Porsche 904 1964, a subasta

>Nuevos programas de restauración para clásicos japoneses

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive