Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Detalles de los Mercedes-AMG CLA 35 & 45 2020

En Mercado | Martes, 21 de Agosto 2018

compartir:

El CLA se prepara para su segunda generación, en que, junto el resto de los compactos de la casa, recibirá dos niveles de acabados AMG.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya tenemos un sedán en forma derivado del Clase A, pero eso no significa que Mercedes-Benz vaya a abandonar al “Coupé de cuatro puertas”, el CLA, de hecho, junto al Clase A Sedán, se esperan dos nuevos modelos compactos en la gama de Daimler, incluyendo una SUV que podría denominarse GLB.

 

 

Casi todos estos modelos recibirán dos ajustes firmados por AMG. El primero, que se distinguirá por el número 35, promete algo cercano a los 300 HP. En el caso concreto del CLA, se espera que estas variantes se distingan por una parrilla con una línea cromada única y escapes duales de puntas redondeadas, además de los distintivos alusivos.

 

Debería conservar el mismo motor 2.0 litros de inducción forzada, que podría apoyarse en un compresor eléctrico para mejorar la entrega a bajas. Las estimaciones más optimistas se encuentran en torno a los 335 HP y 450 Nm (332 lb-pie), con una transmisión de doble embrague de siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Se espera que el paquete AMG 35 se estrene en el Hatchback, al que muy posiblemente conoceremos en el Salón de París, en octubre, seguido por el sedán y el CLA, cuya variante regular debería mostrarse el siguiente año como modelo 2020 y que debería tener un perfil más diferenciado contra el Clase A Sedán. Es posible que antes conozcamos a la SUV GLB.

 

 

El grado AMG 45 (que podría ahora llamarse AMG 50) será revisado para superar la barrera de los 400 caballos de fuerza. En el CLA, lo distinguiremos por la nueva parrilla “Panamericana” que distingue al AMG GT y a los AMG 63, así como por puntas de escape cuadradas y vistas negras y de fibra de carbono en la carrocería.

 

 

Para manejar tal cantidad de potencia, la tracción total también será la norma, además que Daimler confirma que habrá una variante “S”, de la que, como en otros modelos de AMG, esperamos que tenga un poco más de poder. El interior no debería varias demasiado con respecto al Clase A, con opción a dos pantallas en el tablero, una para el instrumental y el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con control de voz asistido por inteligencia artificial.

 

 

No hay fecha estimada de llegada para las variantes AMG 45, aunque todas deberán ser posteriores a las AMG 35, por lo que, si tenemos suerte, podríamos conocer la primera en el Salón de Ginebra, en 2019.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Mercado

>Porsche piensa en un 911 GT3 turboalimentado

>El McLaren Speedtail tendrá más de 1,000 caballos

>Lamborghini piensa en un Aventador SVJ Roadster

>Cosworth revela la potencia oficial del Aston Martin Valkyrie

>Arabia Saudita analiza inversión en Lucid Motors

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive