Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
AMG aprovechó las pasadas 24 Horas de Nürburgring para mostrarnos una maqueta del tren motriz y compartir varios detalles de su inminente hiperdeportivo, el Project One, destinado a celebrar los 50 años de la firma de Affalterbach.
El Project One recibirá un motor derivado del bloque V6 Turbo 1.6 usado por Mercedes-AMG en la Fórmula 1, con una línea roja limitada a 11,000 rpm para mayor durabilidad y una eficiencia térmica del 43% (lo usual es alrededor del 20%); el impulsor tendrá una vida útil de 50,000 kilómetros, tras los cuales requerirá de una reconstrucción mayor o del reemplazo total. Además de pistones distintos, también recibirá un cigüeñal a medida, vinculado a un motor eléctrico de 168 HP (MGU-K). Habrá otro motor a electricidad de 107 HP (MGU-H), pero éste irá acoplado al turbocompresor.
Otros dos impulsores eléctricos de 161 HP cada uno moverán el eje delantero, pudiendo animar al auto a velocidades de hasta 24 km/h. Las baterías, con cuatro veces más células que el bólido de competición, añaden una masa total de 100 kg. Todo el tren motriz pesa unos 420 kg; aún no se da una cifra oficial de cuanto pesará todo el conjunto, pero se espera que el chasis de fibra de carbono ayude a mantener el peso apenas arriba de los 1,300 kg.
Tampoco hay una cifra de entrega combinada definitiva, aunque Tobias Moers, CEO de AMG, confirma que estará por arriba de los 1,000 caballos de fuerza. Frenos carbonocerámicos en las cuatro esquinas, vectorización de par en todas las ruedas, suspensión ajustable, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 285/35R19 delante y 335/30R20 detrás y una transmisión de ocho velocidades de un solo embrague firmada por Xtrac (mismo proveedor de los monoplazas de F1) también formarán parte del paquete.
Con apenas estos datos y sin conocer el diseño definitivo, En AMG confirman que las 275 unidades a fabricarse ya fueron vendidas en su totalidad, a un precio de unos 2.27 millones de Euros, aunque los dueños podrían añadir el precio de un motor de repuesto desde ahora. Conoceremos al Mercedes AMG-Project One en septiembre, cuando se celebre el Salón de Frankfurt.