Por José Virgilio Ordaz.
Hace ya varios meses que les anunciamos el regreso del especialista en deportivos artesanales TVR, de cuyo primer modelo de esta nueva etapa conocimos muy pocos detalles, lo que no fue impedimento para que pronto recibiera pedidos suficientes para agotar las 250 unidades prospectadas para su primer año de producción; el 2017. Ahora, su presidente Les Edgar publica una carta oficial que revela algunos detalles más, incluyendo la primera imagen teaser del modelo, la cual parece conservar adecuadamente los toques de diseño del fabricante.
Además del perfil cortante, entre las primicias que se comparten, destaca que se echará mano de la tecnología iStream patentada por Yamaha y el ingeniero Gordon Murray, padre del desarrollo del McLaren F1 de calle, la cual es descrita como la primera estructura de chasis de gran volumen de fibra de carbono, la cual proporcionará una rigidez excepcional y un peso muy bajo al modelo; recordemos que el prototipo presentado por Yamaha en el pasado Salón de Tokio marcaba apenas 750 kilogramos en la báscula.
El nuevo modelo estará impulsado por un motor V8 ajustado por Cosworth, cuya potencia estará entre los 450 y los 500 caballos de fuerza; para el diseño final, las cifras oficiales de potencia y par y otros datos como la velocidad máxima, habrá que esperar unos meses más. Si TVR sigue con el espíritu británico a tope, quizá podríamos ver un adelanto del modelo real en el festival de la velocidad de Goodwood, en junio de 2016.