Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Domó al Ferrari

En F1 | Domingo, 30 de Julio 2017

compartir:

Con la dirección dañada y una extraordinaria actuación de su coequipero, Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Hungría y se va de vacaciones con 14 puntos de colchón en el campeonato de pilotos
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Parecía que íbamos a tener una carrera plana y en ese momento la dirección del Ferrari de Sebastian Vettel nos dio emociones en el Gran Premio de Hungría, que vio a Vettel subirse al primer lugar del podio, seguido por Kimi Räikkönen, quien fue el mejor escudero posible.

 

Con una arrancada falta de emociones, salvo el toque de los Red Bull que dejó a Ricciardo fuera y a Verstappen con un drive-through, que los relegó a no poder pelear por el podio.

 

Así que con Vettel delante de Räikkönen, los autos rojos surcaban las curvas de uno de los circuitos más trabados del campeonato, hasta que la dirección del Ferrari de Sebastian se torció y complicó la carrera, mientras los Mercedes de acercaban detrás de ellos.

 

Los ingenieros pidiendo a Vettel que no tocara los lavaderos, mientras Kimi rogaba por que el alemán pisara el acelerador y no lo pusiera en la posición de tener que tapar a un Lewis Hamilton que ya había recibido la tercera posición de su compañero y que venía pisando fuerte para buscar superar a Räikkönen y pelear con Sebastian.

 

Pero las características de este trazado, con curvas lentas y rectas cortas, nunca dejó que sacara lo mejor de su Mercedes, que es la velocidad punta, por lo que se empantanó detrás de Räikkönen, mientras el finlandés hacía su mejor papel como coequipero y aseguraba el 1-2 para Ferrari.

 

Al final, Hamilton cumplió su palabra y desaceleró para devolverle el tercer puesto a Valtteri Bottas, sacrificando tres unidades extra en el campeonato, pero demostrando que sabe cumplir un acuerdo.

 

Max Verstappen se ubicó en el quinto lugar y detrás del él Fernando Alonso, quien aprovechó las características de este circuito para hacer la mejor carrera del año para McLaren, darle ocho puntos y sacarlos del último lugar del campeonato de constructores al superar a Sauber.

 

Sergio Pérez y Esteban Ocon se levantaron de la mala calificación y finalizaron en los puestos 8 y 9, con el mexicano encabezando una vez más al francés y se consolidó como el mejor piloto fuera de los tres equipos más grandes, donde ha estado prácticamente un año.

 

En el campeonato de constructores Mercedes se va a las vacaciones en el primer puesto con 39 unidades de ventaja, mientras que Red Bull está en el tercer puesto a 173 unidades de Mercedes y Force India se consolidó en el cuarto lugar con una ventaja de más de 55 unidades sobre Williams.

 

La Fórmula 1 arrancó hoy tres semanas de vacaciones, aunque martes y miércoles los equipos de la máxima categoría estarán probando en esta pista. En estos test estará Robert Kubica, quien se subirá el martes al volante del actual monoplaza de Renault, en una prueba final para saber si tiene posibilidades reales de volver a la máxima categoría.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive