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Dos Shelby legendarios vuelven a producción

En Autos clásicos | Martes, 12 de Septiembre 2017

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Shelby anuncia el regreso del Mustang Shelby GT350R de 1965, y del Cobra Daytona Coupé con un “big block” bajo el cofre.
 

 

Por Edmundo Cano

 

El especialista Shelby of America ha anunciado el regreso oficial, respaldado por números de serie de continuación emitidos por la compañía, de dos mitos del deporte motor de los años 60 que alcanzaron ese status debido a que nunca pudieron concretarse.
 
El primero es el Mustang Shelby GT350R de 1965. Shelby ha otorgado licencia para que se fabriquen 36 nuevos ejemplares a un grupo de exempleados de Shelby que trabajaron en el desarrollo del auto original; este equipo se hace llamar “the original Venice crew”, y está conformado por Pete Brock, Jim Marietta y Ted Sutton.
 
 
Los nuevos GT350R estarán basados en Mustangs de 1965 que serán modificados para emular los Shelby originales de aquél año, pero de hecho incorporarán mejoras que los originales no tuvieron debido a falta de presupuesto y tiempo de desarrollo para registrarlos en la temporada de competición de 1965. El más relevante de ellos es una suspensión trasera independiente diseñada por Ford que nunca llegó a incorporarse en los autos originales. El otro cambio sustancial son mejoras a la carrocería diseñados por Brock, que consisten en una nueva defensa delantera que aumenta el flujo de aire al motor, así como nuevas ventanas traseras laterales y medallón de plexiglas, que mejoran el flujo de aire dentro y hacia afuera de la cabina.
 
 
Fuera de estos elementos, los nuevos GT350R serán exactamente iguales a los autos de 1965, propulsados por un motor V8 289 preparado para competición, y respaldado por una caja manual de 4 velocidades. Todos serán pintados Wimbledon White con franjas de competición azules, tal como sus contrapartes de 1965. El precio inicial para cada uno es de 250 mil dólares.
 
El segundo Shelby que volverá a la vida será manufacturado por la misma Shelby of America, y será el Cobra Daytona Supercoupe número serial CSX2286, el único Daytona desarrollado para portar un motor “big block” bajo su nariz, que fue fabricado específicamente con Le Mans en mente. Sin embargo, el camión transportador que llevaba el auto a la carrera de 1964 sufrió un accidente, dañándolo lo suficiente como para que no llegara a la carrera. 
 
 
El año siguiente, Shelby y Ford comenzaron con el desarrollo del programa GT40, por lo que CSX2286 se volvió obsoleto y fue convertido de regreso a la configuración de motor 289 “small block”, con la que permanece hasta este día (los 6 Daytona Coupes fabricados sobreviven hasta hoy). Por décadas, no hubo un Daytona Coupé oficial –hay muchas réplicas- con un motor “big block”. Hasta hoy.
 
 
Shelby of América construirá 6 ejemplares del Daytona Supercoupé con motores 427 “big block” y cajas manuales de 4 velocidades; la carrocería será fabricada de aluminio formado a mano como los originales. El primer ejemplar ya fue presentado por la compañía presumiendo su carrocería completamente pulida, aunque los 5 restantes serán pintados tal como el cliente los pida. El costo de estas nuevas unidades no ha sido anunciado. 
 

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