Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Alfa Romeo MiTo no figura en los planes de la marca para 2019

En Mercado | Miercoles, 15 de Agosto 2018

compartir:

El subcompacto no aparece en el cuaderno de ruta de la marca más allá de 2018. Su defunción se daría a comienzos del siguiente año.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue en 2018 que la marca Alfa Romeo decidió lanzar un subcompacto propio, derivado de la plataforma del Fiat Grande Punto y el Opel Corsa de aquellos años.

 

Inspirado en el bello 8C Competizione, lo que condicionó su diseño a tres puertas, el MiTo recibió su nombre de un juego de palabras y letras que aludía a “mito” y a las ciudades de Milán (Milano) y Turín (Torino), en honor a las ciudades donde se diseñó y donde se fabricaría.

 

 

A diez años de su lanzamiento, si bien la marca ha intentado mantenerlo vigente, incluso con una versión Quadrifoglio Verde de 170 HP, lo cierto es que los hatchbacks de tres puertas no pasan por su mejor momento en Europa, de ahí que las últimas generaciones de modelos como el VW Polo, elPeugeot 208 o el SEAT Ibiza no la ofrezcan y que otros como MINI estén diversificando su oferta más allá de los “tradicional”.

 

 

Parece tarde para una variante de cinco puertas, más cuando el Punto se retiró por la puerta de atrás dadas sus ventas y sus calificaciones en seguridad, por lo que Alfa simplemente no tiene una base en la cual apoyarse para desarrollar una nueva generación o un sustituto directo.

 

 

Su lugar como modelo de acceso a la firma del Biscione lo tomará una crossover más pequeña que la Stelvio, pero que usará la misma plataforma Giorgio de ésta y el Giulia, por lo que tendrá una base de propulsión trasera. El modelo, aún sin nombre, está programado para salir a la venta en algún momento de 2020.

 

 

En México, el Alfa Romeo MiTo se oferta en su variante Veloce, heredera de la Quadrifoglio Verde, que viene con un motor 1.4T de 170 HP y 230 Nm (184 lb-pie), así como el Progression Luxury con el mismo motor, con precios de los 439,900 a los 494,900 pesos, al momento en que se escriben estas líneas, si desean uno, puede no quedarles mucho tiempo.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Mercado

>Porsche piensa en un 911 GT3 turboalimentado

>El McLaren Speedtail tendrá más de 1,000 caballos

>Lamborghini piensa en un Aventador SVJ Roadster

>Cosworth revela la potencia oficial del Aston Martin Valkyrie

>Arabia Saudita analiza inversión en Lucid Motors

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive