Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Aston Martin DB5, ahora en LEGO

En Estilo de vida | Viernes, 20 de Julio 2018

compartir:

El DB5 usado por James Bond ahora se ofrece en un kit de bloques de construcción.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si bien los bloques LEGO sirven para construir prácticamente cualquier cosa, el fabricante de juguetes no sólo cuenta con líneas especializadas de productos, sino que lanzó la Serie Creator, donde los entusiastas pueden realizar propuestas nacidas de su imaginación y, si reciben el apoyo necesario, son lanzadas comercialmente.

 

 

El último lanzamiento corresponde a un ícono británico por partida doble. Si ya de por sí el Aston Martin DB5 de 1964 es uno de los autos más destacados de la marca, la variante modificada nada menos que para la película Goldfinger de la serie 007 del agente James Bond ya alcanza el estatus de leyenda, pues el auto real acaba de subastarse por 3.5 millones de dólares.

 

 

LEGO nos ofrece ahora, además de una efigie sobrecuadrada que evoca al connotado Coupé, un modelo a escala que viene con un montón de gadgets aparecidos en la serie fílmica, plenamente funcionales todos ellos, al menos en la forma en que se “esconden”, aunque no esperen que arroje aceite.

 

 

Por ejemplo, las luces intermitentes ocultan un par de ametralladoras al mover la palanca de cambios, mientras que en el interior hay una pantalla oculta y un teléfono montado en la puerta (recuerden, hablamos de la época en que la telefonía móvil aún no se sugería siquiera en la ciencia ficción). Hay un escudo antibalas tras el medallón, los rines pueden tener cuchillas y hay diferentes números de placas para pasar desapercibido.

 

 

Este no podía ser el DB5 del 007 sin su asiento eyector, lo que se logra jalando el paragolpes, que abre el techo y lanza el puesto del copiloto al aire. Por supuesto, puertas, cofre y tapa de la cajuela vienen articulados, además, no puede faltar el motor de seis cilindros en línea.

 

 

Mide unos 33 cm de largo y está conformado por un total de 1,295 piezas, no es tan grande ni tan detallado como los vehículos ofrecidos por la Serie Technic, con más de medio metro de largo y de 2,500 a 3,500 piezas, como los celebrados Porsche 911 GT3 RS o Bugatti Chiron, aunque en el aspecto positivo, esto hace que tampoco sea tan caro (los autos mencionados superan los 6,000 pesos).

 

 

Para Estados Unidos, el precio sugerido es de 149.99 dólares, algo más de 2,800 pesos. Por supuesto, la diferencia ente un niño y un hombre no necesariamente es el precio de los juguetes.

 

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>A estrenar llantas con el Buen Fin, ¡esta es la promoción!

>Toyota Prius C: el híbrido que conquista las calles de México

>Video: Mazda CX-3 2019 llega triunfante a la batalla de las SUVs

>Por fin llega Mazda CX-3 2019, la SUV de tus sueños

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive