Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Audi A3 cumple 20 años

En Industria | Viernes, 02 de Diciembre 2016

compartir:

El compacto de lujo cumple dos décadas, en las que acumula más de cuatro millones de unidades vendidas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Uno podría ponerse a debatir cómo modelos como el Quattro, el A8 con su carrocería de aluminio, el RS2 o el R8 fueron colocando a Audi en el ideario colectivo como una marca competitiva en el segmento de lujo; pero el auto que más los ha dado a conocer entre la gente es sin duda el A3, al cumplir adecuadamente su papel de vehículo premium de entrada y captar a los clientes que van ascendiendo en el escalafón de productos.

 

 

El A3 se presentó en su configuración de tres puertas en el Salón de Frankfurt 1996, luego en 1998 llegó la variante AWD, seguida un año después por la versión de cinco puertas, para conocer justo después al derivado deportivo S3.

 

Derivado del Golf, cumplía adecuadamente su misión al incorporar más equipamiento y mejores acabados, además de no compartir un solo panel de la carrocería o de las vistas interiores. Aunque algunos levantaron la ceja y arguyeron que la exclusividad del mercado premium se estaba diluyendo, lo cierto es que el BMW Serie 3 Compact (pese a ser más antiguo) y el Clase C SportCoupé nunca fueron especialmente populares.

 

 

Otros hitos del compacto de Ingolstadt fueron la presentación de su segunda generación en 2005, la introducción del Cabriolet en 2008, al a que le siguió la tercera generación en 2012, que añadió posteriormente la carrocería sedán y los deportivos de alta gama RS3.

 

El A3 ha colocado más de cuatro millones de unidades desde su presentación y actualmente se produce en tres factorías ubicadas en Alemania, Hungría y China. De las primeras dos se exporta a más de 100 mercados alrededor del mundo. Parte de su éxito se puede apreciar en modelos como los Mercedes-Benz Clase A y CLA, el BMW Serie 1, el Acura ILX, el Buick Verano, el Volvo V40 (en su actual configuración HB) o el Infiniti QX30, que han ido surgiendo para competir en el segmento de los compactos premium.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive