Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El BMW M3 CS establece récord en Nürburgring

En Novedades | Viernes, 10 de Noviembre 2017

compartir:

El recién presentado M3 con ajuste extremo se erige como el segundo sedán más rápido en el Infierno Verde.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW recién nos sorprendió con la presentación del M3 CS, el primer sedán en recibir el tratamiento que conllevan dichas siglas.

 

 

El M3 CS se somete a una dieta a base de fibra de carbono para reducir el peso (-50 kg), además de una recalibración de varios elementos mecánicos y electrónicos para estar a la altura del incremento de potencia que representan 29 HP y 50 Nm (37 lb-pie) para quedar en 460 caballos de fuerza y 600 Nm (443 lb-pie) de par motor.

 

Por supuesto, si los ingenieros de BMW Motorsports han puesto tal empeño en un sedán, se espera que no sólo sea más rápido en línea recta, sino al curvear. Para comprobarlo, que mejor que llevar al M3 CS a uno de los circuitos más renombrados y demandantes del mundo: Nürburgring Nordschleife.

 

 

De momento, la marca nos queda a deber un video de vuelta oficial, aunque la cifra final del recorrido se ha colado de manera bastante discreta en la descripción de un video promocional (anexo al final, deben visualizarlo en la plataforma de YT para ver la descripción): 7 minutos 38 segundos.

 

A falta de decimales, es exactamente igual al tiempo del Porsche Panamera Turbo 2017 de 550 HP y 10 segundos menos rápido que el más radical coupé M4 GTS de 493 HP. El récord absoluto sigue en poder del estilizado Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con 7 minutos 32 segundos.

 

 

Este podría ser un récord de despedida para el BMW M3, pues una nueva generación del Serie 3 deberá de presentarse el siguiente año. Se espera que el próximo M3 lleve la cifra de potencia hasta los 500 caballos de fuerza ¿Un Competition Package estableciendo el récord absoluto para un sedán en el Infierno Verde? No lo den por descartado.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Volkswagen Virtus 2018: presentación

>Aston Martin Valkyrie AMR Pro, adelanto

>Toyota FT-AC Concept, adelanto

>Mazda6 2018, adelanto

>Renault Duster 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive