Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Bugatti Chiron establece récord de 0-400-0 km/h

En Novedades | Lunes, 11 de Septiembre 2017

compartir:

Con el piloto Juan Pablo Montoya a los mandos, el hiperdeportivo francés establece una nueva marca para vehículos de producción.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras volver a la vida, la firma Bugatti estableció nuevos parámetros de potencia y velocidad con el modelo Veyron, algo que la marca pretende hacer una vez más con su más reciente modelo, el Chiron, uno de los autos de producción más potentes no sólo en la actualidad, sino de todos los tiempos.

 

 

Para ello, puso a disposición del piloto de IndyCar Juan Pablo Montoya uno de sus coupés de 1,500 caballos de fuerza durante un par de días, tiempo en que el colombiano logró establecer una marca de 42 segundos (41.96 segundos, para ser exactos), en el tiempo que le tomó alcanzar los 400 km/h desde parado para luego volver a detenerse por completo.

 

De hecho, alcanzar los 400 kilómetros tomó un total de 32.6 segundos, mientras que el frenado tomó sólo 9.3 segundos más, lo que en parte la marca explica que se logró gracias al alerón trasero, que también ayuda en la labor de detener el auto, cuya masa está cerca de las dos toneladas. Todo esto se realizó en un recorrido de apenas 3.1 kilómetros.

 

 

Montoya señala que contra otros hiperdeportivos que ha manejado, todo fue muy fácil con el Chiron, a tal grado que prescindió del uso de casco o mono de seguridad. En Bugatti afirman que este es sólo el principio de una serie de marcas que establecerán con el Chiron.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Infiniti Prototype 9, presentación

>Mercedes-Benz Clase X 2018, presentación

>Volvo XC40 2018, presentación

>Mitsubishi e-Evolution Concept, adelanto

>McLaren 570GT XP Green, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive