Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El clima los detiene

En Deporte Motor | Sabado, 07 de Enero 2017

compartir:

/*-->*/ La sexta etapa del Raly Dakar entre Oruro y La Paz fue cancelada debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que la acción se reanudará el lunes
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Hacía más de un año que no llovía en esta zona y justo el viernes la tormenta llegó a Bolivia para complicar la quinta etapa del Dakar 2017 y cancelar la acción de hoy, con lo que los tres Peugeot llegarán al día de descanso en La Paz ocupando el podio de la competencia.

 

El recorrido de hoy comprendía una ruta de 786 kilómetros de los cuales 527 eran cronometrados, pero los encharcamientos y las predicciones de peores condiciones climatológicas hicieron que la noche del viernes los organizadores decidieran cancelar la etapa y llevar a todos los participantes agrupados hasta la capital de Bolivia.

 

Mañana el día será de descanso, para que todas las tripulaciones se reagrupen y recarguen pilas de cara a la segunda semana del rally-raid más duro del mundo, donde los Peugeot, encabezados por el actual monarca de la carrera y 12 veces ganador de la misma, Stephane Peterhansel, a 1:09 minutos del nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, y a 4:54 minutos del cinco veces ganador de esta prueba en motocicletas, Cyril Despres.

 

Detrás de la armada francesa de Peugeot se ubica el dos veces ganador del Dakar, el español Nani Roma, a bordo de una Toyota Hilux y el ex piloto finlandés del WRC y gran rival de Loeb en esa categoría, Mikko Hirvonen, quien conduce un Mini Countryman.

 

El lunes la competencia se reanudará con un recorrido entre La Paz y Uyuni, en una etapa de maratón de 322 kilómetros cronometrados, donde los pilotos enfrentarán pistas de arena y otras sorpresas antes de regresar el martes a Argentina para enfilarse rumbo a Buenos Aires.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Aston Martin Vantage GTE 2018: presentación

>Apdaly López gana la edición 50 de la Baja 1000

>Bentley Continental GT3 2018, presentación

>Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car 2018, presentación

>Ricardo Cordero y Marco Hernández conquistan la XXX Carrera Panamericana

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive