Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Cuando se presentó el Ferrari LaFerrari, originalmente lo hizo a puerta cerrada, estando presentes únicamente algunos clientes selectos, pues las 499 unidades que se construirían no iban a acabar en las manos de cualquiera.
Ahora, se dice que el mágico número de “casi 500” sería sólo para la variante cerrada, pues la casa de Maranello estaría preparando una versión Spider. Si bien desde el año posterior a su presentación oficial en Ginebra ya se manejaba que habría un LaFerrari de techo plegable, toma ahora más fuerza cuando se habla que, como su donante, podría haber sido mostrado ya a una pléyade de potentados y fieles coleccionistas de la marca.
No sería el primer derivado del LaFerrari, pues se han fabricado menos de 40 FXX K, el cual usa el mismo sistema híbrido, pero en lugar de 950 HP, produce hasta 1,035 caballos, 848 provenientes del V12 (789 en el caso del LaFerrari) y 187 HP del sistema eléctrico (161), mientras el par motor quedaría cerca de los mismos 900 Nm (664 lb-pie). En el LaFerrari se declara un 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, con una velocidad máxima de más de 365 km/h; para el FXX K sólo se menciona una máxima “por arriba” de los 360 km/h.
Del último auto halo del Cavallino Rampante, el Ferrari Enzo, nunca se comercializó de otra forma que no fuese con carrocería cerrada Berlinetta, salvo por su derivado el Maserati MC12, el cual venía a tener una configuración Targa. De ser cierto el Ferrari LaFerrari Spider, llegaría con la configuración motriz “básica” y podríamos verlo en el Salón de París, que es la próxima gran cita europea.