Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El fin de la era Ecclestone

En F1 | Lunes, 23 de Enero 2017

compartir:

Tras más de tres décadas al frente de la Fórmula 1, el mandamás de la máxima categoría dejará su puesto como presidente, mismo que será asumido por el estadunidense Chase Carey.
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Photo

 

El fin de una era. Bernie Ecclestone dejará su lugar como presidente de la Fórmula 1, terminando con más de tres décadas de poder, en el que convirtió a la máxima categoría del automovilismo de un deporte de nicho a un deporte de masas que genera miles de millones de dólares.

 

"Simplemente me he ido. Es oficial. Ya no soy el líder de la empresa. Mi puesto ha sido tomado por Chase Carey.

 

"Mi nueva posición es uno de esos términos estadounidenses, es algo así como un presidente honorario. Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa.

 

"Mis días en la oficina serán cada vez más tranquilos ahora. Tal vez voy a asistir a un Gran Premio en algún momento en el futuro. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1, y todavía tengo suficiente dinero para poder asistir a una carrera”, afirmó el británico a Auto Motor und Sport.

 

Con la aprobación de la compra total de la Fórmula 1 por la empresa estadunidense Liberty Media, el puesto de Ecclestone fue cambiado a presidente honorario, mientras que Chase Carey, ex ejecutivo de Fox y director general de News Corporation, es el nuevo presidente del Gran Circo y el nuevo encargado de llevarla a la nueva dimensión que busca Liberty Media.

 

Ecclestone no sabe si mantendrá su lugar en el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA y aseguró que debe hablar con el presidente de la Federación, Jean Todt, para saberlo.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive