Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Fue a inicios de año que Ford nos compartió las primeras imágenes del lavado de cara de media vida para la generación actual del Mustang.
En aquel entonces, lo más destacado fue que la variante con el motor V6 era finiquitada y aunque se mencionó que se aumentaba la compresión y el número de inyectores para el V8 Coyote, la marca se reservó los números de rendimiento.
Ahora, sabemos que el Mustang GT contará con 460 caballos que fuerza, que no sólo son 25 HP más que el GT saliente, también son cinco caballos más que su acérrimo rival, el Chevrolet Camaro SS, aunque con 455 lb-pie, el de Dearborn queda a la zaga con 420 lb-pie de par, pese a una ganancia de 20 unidades.
Ford afirma que esto será suficiente para que el Mustang alcance 96 km/h desde parado en “menos de cuatro segundos”, en clara alusión a los 4.0 segundos cerrados que tarda el Camaro en alcanzar dicha velocidad. Además de la nueva transmisión automática de 10 relaciones, el GT deberá equipar el Performance Package, que junto con el “Drag Mode” para el arranque lanzado, viene con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.
Pero el V8 no es el único que recibe incremento de poder. Del cuatro cilindros EcoBoost sabíamos que se incrementaría el par, pero no cuanto, 350 lb-pie, contra 320 del modelo saliente, aunque la potencia se mantiene en 310 HP. Con la caja de 10 relaciones, Ford clama que el Ecoboost bajará de los 5 segundos en el 0 a 96 km/h.
En Estados Unidos, las órdenes de compra se abrirán el 25 de julio, con precios por anunciar, mientras que las entregas comenzarán en el último trimestre del año.
https://www.youtube.com/watch?v=QpErtgc9svg