Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Hyundai i30 N Fastback, para el Salón de París

En Novedades | Viernes, 10 de Agosto 2018

compartir:

La firma coreana combinará la carrocería Fastback con el acabado N. Promete al menos 250 HP.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si pensaban que el Salón de París se quedaría sin novedades ante la ola de cancelaciones, afortunadamente aún hay marcas que creen en los grandes eventos automotrices.

 

Una de ellas es Hyundai, que hace un año, en el Salón de Frankfurt, presentó dos variantes de su modelo compacto para el viejo continente. El primero fue el i30 N, o la forma en que nos mostraron los coreanos de como deben ser los Hot-Hatch según su visión.

 

 

El Hyundai i30 N lleva un motor 2.0 litros asistido por compresor para ofrecer dos ajustes, uno de 250 y otro de 275 HP, ambos con un par motor de 352 Nm (260 lb-pie) con función Overboost -8% extra- y una transmisión manual de seis relaciones conectada al eje frontal.

 

 

El otro, menos extremo, es el i30 Fastback, es decir, un cuasi sedán o “dos volúmenes y medio”, con una cajuela larga y un tapa con el medallón integrado. Hyundai ahora planea juntar ambas ideas en una sola: el i30 N Fastback. De momento, la marca no nos da datos técnicos, aunque cabe esperar al menos el ajuste de 250 HP.

 

 

Esperen modificaciones similares al Hatchback, con una gran parrilla negra y elementos aerodinámicos extra. “Los productos N de  carretera tienen el mismo gen de rendimiento y comparten un fuerte carácter. En Hyundai , siempre aceptamos nuevos desafíos y probamos diferentes cosas para ofrecer experiencias innovadoras para nuestros clientes. No estamos aquí simplemente para construir autos, queremos crear emociones, sentimientos y deseos”, indicó Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos de alto rendimiento y automovilismo de Hyundai.

 

 

Lamentablemente, el Hyundai i30 es un gran ausente al estar ocupado su nicho en Norteamérica por su cuasi gemelo, el Elantra. La marca no nos ha confirmado si llegarán a esta región los Hyundai N aparte del Veloster N que tiene las mismas especificaciones del i30 N HB (aunque el Veloster regular no se vende en México). Hay una variante Sport del Elantra con 201 HP, pero la marca también ha sido reacia a traerlo.

 

¿Les gustaría que Hyundai oferte vehículos compactos con mayores prestaciones en nuestro país?

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>El BMW Serie 3 2019 se pasea en Nürburgring

>Shelby GT 2019, presentación

>Bugatti nos muestra la silueta del Chiron Divo

>El SSC Tuatara de producción debutará en Pebble Beach

>Renault Logan Stepway 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive