Seguro Automovil Online

El Infiniti Engineering Academy lleva a sus finalistas a la F1

En Estilo de vida | Jueves, 08 de Marzo 2018

compartir:

La convocatoria para reclutar estudiantes de ingeniería alrededor del mundo llevará a sus finalistas a conocer el trabajo de la escudería Renault en diversos Grandes Premios.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A mediados del año pasado, José Pablo Ávalos, estudiante de Ingeniería Mecánica Administrativa en el Tec de Monterrey campus Querétaro, con 22 años cumplidos, era elegido entre 6,484 participantes como ganador de Infiniti Engineering Academy en su edición 2017.

 

Con esto, José Pablo se hacía acreedor a una beca para laborar durante un año en el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield y el equipo de Renault Sport Fórmula Uno en Enstone, Reino Unido. Además, para esta edición, la convocatoria contará con nuevos beneficios para sus participantes, como la posibilidad de acceder a los circuitos de Fórmula Uno durante algunos de los grandes premios.

 

Cada grupo de 10 finalistas por región podrá ingresar a un Gran Premio, de acuerdo con la zona en la que participaron, los circuitos serán los de Canadá, Silverstone, Singapur, Estados Unidos, México y Abu Dhabi.

 

Los días jueves previos a cada Gran Premio, podrán asistir a los pits, el garaje y el motorhome del equipo Renault Sport F1, donde además participarán en varios desafíos con la supervisión del director técnico del equipo, Bob Bell, además de los pilotos Nico Hülkenberg y Carlos Sainz y otros miembros de la escudería.

 

Julia Minson, doctora en psicología por la Universidad de Harvard, realizará un estudio con respecto a la toma de decisiones de los ingenieros a cargo del equipo Renault Sport F1, con lo que además de optimizar los procesos de la escudería, les brindará apoyo en el reclutamiento y en la selección de los candidatos.

 

“Nos encontramos increíblemente orgullosos de compartir que este año los ganadores del Infiniti Engeneering Academy serán seleccionados en las pistas durante las semanas de Grandes Premios, el escenario perfecto para que los ingenieros compitan por un lugar en este programa tan único”, indicó Tommaso Volpe, director de proyectos de rendimiento y deporte motor de Infiniti.

 

Alexandros Paleólogos, ganador de la edición 2016, recién firmó contrato con la marca de lujo tras sus doce meses de prácticas.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>Pon a prueba tu ingenio y podrás ganar una SEAT Ateca

>AUTOMÓVIL te regala una SEAT ATECA

>Porsche de México también celebra los 70 años de la marca

>MSA presenta su variante de la Hummer H1

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive