Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Jaguar XE podría tener variante SVR

En Mercado | Viernes, 17 de Febrero 2017

compartir:

Jaguar-Land Rover estudia expandir su gama SVR. El próximo candidato es el sedán XE.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Equipo de Operaciones Especiales (SVO) de Jaguar-Land Rover nos había ofrecido ya las  Range Rover Sport SVR y Range Rover SVAutobiography con un V8 de 550 caballos, pero a inicios de año, sumaron las siglas SVR al F-Type, que llevó la potencia hasta los 575 HP.

 

Pero al parecer, la familia SVR seguirá creciendo, o al menos, hay un proyecto bajo consideración. Si todo sale bien, el siguiente modelo en recibir el agresivo tratamiento será ni más ni menos que el sedán XE, cuya variante “Sacaba de recibir un incremento de potencia, pasando de 340 a 380 caballos.

 

El plan es que reciba el mismo motor, aunque con un ajuste no tan agresivo como el de sus hermanos mayores: 500 CV sería la cifra mágica. Con esto, se colocaría en la cima del segmento que comprende a nombres tan reputados como el BMW M3 Competition Package de 450 CV, el Mercedes AMG C 63 S de 510 CV o el Cadillac ATS-V de 464 caballos, contra los que ofrecería tracción total de serie –como en los otros SVR-, equiparándose únicamente al Audi RS4 que actualmente ofrece 450 CV (aunque está a punto de ser renovado).

 

Se señala que el Jaguar XE SVR (no se oye mal) llegaría justo a tiempo para la actualización de media vida del modelo, lo que podría ocurrir entre finales de este año o el 2018. De concretarse el proyecto, las siglas podrían seguir su camino a otros productos del catálogo JLR ¿Una F-Pace SVR? No parece mala idea.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Mercado

>Detalles del Toyota Supra 2018

>El BMW M5 2018, antes que termine el mes

>El BMW Z4 M40i, con más de 380 HP

>Toyota piensa en una Tacoma híbrida

>El Ford Fiesta ST 2018 no se venderá en EE.UU.

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive