Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El jefe de ingeniería de Ford Performance, a Jaguar-Land Rover

En Industria | Miercoles, 16 de Mayo 2018

compartir:

Jamal Hameedi, director del área de ingeniería de la división de alto rendimiento de Ford se va a Coventry.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La historia reciente de Ford ha estado engalanada por algunos de sus modelos de alto rendimiento más interesantes, como el Ford GT, el Shelby GT350, la Raptor, el Fiesta ST, el Focus RS o el Fusion Sport.

 

 

El hardware de estos autos corrió a cargo de Jamal Hameedi, quien se ha desempeñado como jefe de ingeniería de Ford SVT a partir de 2005, director del programa de desarrollo del Ford GT de 2005 a 2006 y director del área de ingeniería de Ford Performance desde 2013, cuando se creó la nueva división de alto rendimiento de Ford.

 

Con tal currículum, sobra decir que Hameedi es, o mejor dicho, era, uno de los hombres clave del fabricante del óvalo azul, pero los recientes anuncios por parte de la marca, donde se descontinuarán el Fusion, el Fiesta para Norteamérica y el Focus en casi todas sus variantes, parecen no haber sido del agrado del ejecutivo.

 

 

Además de recién presentar a la Edge ST, Ford todavía prepara el lanzamiento del Shelby GT500 y la Explorer ST, en los que Hameedi sin duda estuvo profundamente inmiscuido, sin embargo, sus próximos desarrollos en materia de alto rendimiento tendrán que correr a cargo de alguien más, pues ahora es el nuevo director de ingeniería de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO, por sus siglas en inglés) de Jaguar-Land Rover, sí, hay cierta ironía en el movimiento, pues en 2008 Ford vendió JLR a Tata Motors.

 

Hameedi es oriundo de San Luis Misuri y es egresado de Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Washington, acumuló una experiencia de 22 años en Ford, donde además de SVT y Ford Performance, participó en el desarrollo de vehículos todoterreno de competencia para la Baja 100.

 

A finales del año pasado, Dave Pericak, director y artífice de Ford Performance, tuvo que dejar su puesto para hacerse cargo del área de ingeniería de los vehículos monocasco de Lincoln a finales del año pasado, por lo que posiblemente también fue un detonante para la partida de Hameedi.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

>Tesla piensa en un modelo de 25,000 dólares

>Renault México nombra a Magdalena López como su nueva directora general

>NIO planea lanzar acciones en la bolsa de EE.UU.

>La planta de Volkswagen Puebla fabrica su unidad 12 millones

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive