Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Mazda2 Sedán, confirmado para México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Martes, 24 de Abril 2018

compartir:

A partir de julio, Mazda comercializará la variante sedán de su subcompacto en nuestro país.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuando Mazda anunció la construcción de su planta en Salamanca, Guanajuato, donde se fabrican el Mazda2 y el Mazda3, confirmó que llegaría una variante sedán del subcompacto, pero bajo el sello de Toyota como Yaris R.

 

 

Así, este hijo de la globalización replicó una estrategia que ya hemos conocido con otros modelos ligeramente modificados para venderse bajo una marca distinta (Nissan Platina, Dodge Attitude, Chevrolet Corsa, RAM 700, Renault Sandero o Toyota Avanza, por mencionar algunos), bien sea para tener mayor difusión bajo una marca con más arraigo, o traer un modelo cuyo fabricante no se comercializa directamente.

 

 

Pero durante la presentación nacional del Mazda6, la firma de Hiroshima, a través de Miguel Barbeyto, presidente de la filial mexicana, confirmó que el Mazda2 con carrocería sedán llegará a nuestro país y que, tal como el Hatchback que conocemos, se fabricará en la planta de Salamanca.

 

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro nuevo integrante. Sin duda Mazda 2 Sedán representa el crecimiento de la marca en el país, pero también la respuesta de la marca para seguir fascinando a sus clientes. Con este nuevo producto lograremos que más gente se una a la familia Mazda y así, comiencen a celebrar el manejo”, comentó el ejecutivo.

 

 

El lanzamiento se dará a finales del mes de julio de este año. Es seguro que replique la oferta motriz del dos-volúmenes, con un 1.5 litros Skyactiv de 106 HP y 139 Nm (103 lb-pie) que puede acoplarse a transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones. Contra la variante HB, es 2 cm más bajo, 26 cm más largo y ofrece 100 litros más de cajuela.

 

 

En cuanto a equipamiento, es posible que presente los mismos tres grados de equipamiento de su hermano, i, i Touring e i Grand Touring, esta última, con faros LED, climatizador, vestiduras de piel, pantalla táctil de siete pulgadas, control HMI y dos bolsas de aire. Los precios deberán ser ligeramente superiores.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>BMW i3s 2018: lanzamiento en México

>GMC Terrain Black Edition & Acadia All Terrain: lanzamiento en México

>Chevrolet Trax Midnight 2018: lanzamiento en México

>Nissan Midnight Edition: lanzamiento en México

>Mazda MX-5 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive