Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Mazda6 integrará Apple CarPlay y Android Auto a partir de septiembre

En Tecnología | Miercoles, 01 de Agosto 2018

compartir:

Mazda por fin comenzará a ofrecer las funciones de conectividad a partir del siguiente mes.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Contrario a la tendencia en tecnología de infoentretenimiento del resto del mercado, Mazda había sido reacia a integrar los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, pero confirma que esto cambiará en la región de Norteamérica a partir de septiembre.

 

 

La marca atenderá una de sus pocas falencias –al menos desde el punto de vista de aquellos que están hiperconectados- y cuando se lance el sedán Mazda6 en su año-modelo 2019, el sistema Mazda Connect contará ya con ambas funciones integradas, al menos como una opción, salvo por la variante de acceso.

 

 

Lo mejor es que tanto Android Auto como Apple CarPlay podrán integrarse a vehículos previos, siempre que cuenten con el mencionado sistema Mazda Connect, que ha estado disponible más o menos a partir del año-modelo 2014, dependiendo del lanzamiento de cada modelo en específico.

 

 

Si bien se requiere de una actualización de Software, también habrá que realizar una actualización de Hardware, incluyendo una entrada USB 2.1 para cargas más rápidas. Los cambios se podrán realizar en cualquier concesionario y la firma estima que tomará un aproximado de dos horas, aunque de momento aún no nos proporciona un costo estimado.

 

 

Recién recibida una actualización de media vida, que incluyó un tablero remozado, un frente revisado y un bienvenido motor 2.5 litros turboalimentado con 228 HP y 420 Nm (310 lb-pie), no parece que vaya a tener mayores cambios para el año-modelo 2019 en el Mazda6.

 

La marca espera que tanto Apple CarPlay y Android Auto estén disponibles paulatinamente en el resto de su gama a medida que cada modelo se vaya actualizando, aunque tampoco nos dan un calendario específico por modelos. Esperamos que la actualización en el taller también esté disponible para el resto de sus productos más adelante.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Volvo 360c Concept: presentación

>Mercedes-Benz crea faros que emiten mensajes

>Kia presenta su tecnología Separated Sound Zone

>Porsche celebra 40 años del eje Weissach

>Hyperloop One construirá centro de investigación en España

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive