Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El McLaren BP23 será más rápido que el F1

En Novedades | Viernes, 09 de Marzo 2018

compartir:

El próximo hiperdeportivo de la marca británica superará la barrera de los 391 km/h.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

31 de marzo, 1998. La casa de Woking llevaba a la pista de pruebas de Ehra-Lessien el Prototipo XP5 de su mítico McLaren F1. El auto había sido construido hacía cinco años, pero para esta prueba, fue desprovisto de limitador de velocidad y la línea roja llegaba a las 8,300 revoluciones.

 

El piloto Andy Wallace era el encargado de lo que parecía una misión suicida. Pero el McLaren F1 no era poca cosa, con sus tres plazas, piezas de oro, titanio, fibra de carbono y Kevlar, ventilación activa en los bajos y un V12 de 6.1 litros desarrollado por BMW. El resultado, fueron 243 millas por hora (391 km/h), 240.1 mph certificadas (386.7 km/h).

 

 

Como sea, el McLaren F1 quedó registrado en los anales de historia como el auto de producción más rápido del mundo por muchos años, hasta que nombres como Koenigsegg, Bugatti o Hennessey lo batieron casi una década después. Ahora, la propia firma británica es la que quiere romper su registro, al afirmar que su venidero hiperdeportivo, conocido hasta ahora con el código interno BP23, superará dichas 243 mph (391 km/h).

 

Lo que sabemos hasta ahora de la última adición a la Serie Ultimate es que replicará la configuración 1+2 de asientos, mientras que tendrá un motor híbrido y que, como el F1, sólo se fabricarán 106 unidades, a un precio de 1.6 millones de Libras Esterlinas (algo más de 41 millones de pesos…), más impuestos y los detalles de personalización a gusto del cliente, aunque todos los ejemplares ya han sido vendidos.

 

Contra el reciente Senna (conocido anteriormente como P15), enfocado a la pista, el BP23 estará enfocado en la carretera… si es que encuentra alguna que sea capaz de recibir todo su potencial. El auto se presentará a finales de año, para comenzar producción antes que termine 2019 ¿Logrará un nuevo récord de velocidad para un auto de producción? Nosotros también esperamos que así sea.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive