Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El McLaren Speedtail tendrá más de 1,000 caballos

En Mercado | Jueves, 30 de Agosto 2018

compartir:

El CEO del especialista británico confirmó que su próximo hiperdeportivo será el más potente de toda su historia.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras el cese del McLaren P1, la firma de Woking prometió que tendría dos nuevos hiperdeportivos. El primero, conocido inicialmente como P15, recibió oficialmente el nombre de Senna y se presentó a finales del año pasado.

 

 

Del segundo, conocido con el código interno BP23 (Bespoke Project 2 3 Seats), finalmente se confirmó que recibirá el nombre Speedtail, en alusión a la falta de un alerón trasero de pedestal, algo que es –o era- común en deportivos de altas pretensiones.

 

 

Inicialmente, se manejó que el Speedtail tendría una potencia superior a los 900 caballos (el McLaren P1 ofrecía 916), pero ahora Mike Flewitt, CEO de la marca, indica que el auto tendrá una salida superior a los 736 KW, equivalentes a 1,000 HP métricos o 987 HP mecánicos, cualquiera que sea la escala, es una cifra impresionante.

 

 

Sus principales rivales, llamados a formar una nueva “Santísima Trinidad” (la original la conformaron el citado P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder), también prometen más de 1,000 HP, el Mercedes-AMG Project One no ha revelado una cifra final, pero al parecer, el Aston Martin Valkyrie habría llegado hasta los 1,130 caballos sin recurrir a la inducción forzada.

 

 

Para superar esa barrera, el Speedtail echará mano del V8 4.0 litros de doble turbocompresor recién estrenado por el McLaren 720S pero, como el P1, recibirá asistencia extra vía hibridación. En el McLaren P1, su V8 3.8 litros ofrecía por sí solo 737 caballos, más 179 del impulsor eléctrico, para el combinado final de 916 HP, Flewitt promete que el sistema híbrido será diferente al del P1.

 

 

Aunque la velocidad máxima no será su premisa, pues es un GT más pensado para carretera, en McLaren esperan que el Speedtail supere la velocidad máxima del F1, del que tomará su configuración de asientos 1+2, con lo que tendrían un nuevo récord interno, pues el multicitado P1 fue limitado a 350 km/h, aunque no tienen intención de ir por un récord absoluto.

 

Sólo se producirán 106 unidades del Speedtail, a un precio de 2.2 millones de dólares, pero ya todas están vendidas, aunque al parecer un propietario demasiado ansioso ya está vendiendo el suyo antes de recibirlo en una cantidad por confirmar.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Mercado

>Porsche piensa en un 911 GT3 turboalimentado

>Lamborghini piensa en un Aventador SVJ Roadster

>Cosworth revela la potencia oficial del Aston Martin Valkyrie

>Arabia Saudita analiza inversión en Lucid Motors

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive