Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Mercedes-AMG Sedán es probado en el túnel de viento

En Novedades | Jueves, 15 de Febrero 2018

compartir:

El próximo modelo de AMG nos muestra por completo su perfil mientras prueba su aerodinámica.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A poco más de dos semanas de que inicie el Salón de Ginebra, Mercedes-AMG sigue con la campaña previa del Sedán inspirado en el AMG GT.

 

 

Tras unas primeras fotos en donde pudimos ver en movimiento a algunas mulas de prueba, ahora toca turno de ver como se mide el “coupé de cuatro puertas” ante el túnel de viento para evaluar su resistencia y arrastre aerodinámicos.

 

 

De paso, esto nos permite apreciar el perfil general del auto que, ciertamente, resulta muy cercano al Mercedes-Benz CLS, con el que comparte plataforma. Entre las diferencias que permite apreciar el camuflaje están la parrilla Panamericana característica del AMG GT y que ha estado ausente del CLS, incluyendo el AMG 53, tomas de aire más grandes en las fascias y faros de diseño más orgánico y felino, contra los triangulares del CLS.

 

 

La trasera luce más diferenciada gracias a lo que parece ser un spoiler activo, como en el GT. Las calaveras estiradas estarán más relacionadas con el biplaza que con su donante de cuatro puertas. Se espera que el AMG GT Sedán (posiblemente llamado GT4) use el motor V8 4.0 litros también ausente en el CLS, con un ajuste entre las cinco y las seis centenas de caballos de fuerza.

 

 

A falta de modelos AMG CLS 63, el GT Sedán será el principal rival de las variantes más potentes del Porsche Panamera. Para enfrentar al Turbo S E-Hybrid de 680 HP, es posible que más adelante se presente una configuración híbrida (que podría llamarse AMG 73). Un arreglo similar prometía en el AMG GT Concept 800 caballos de fuerza, aunque con unos 100 menos todavía parece una opción interesante.

 

Más detalles se develarán el 6 de marzo, cuando El Mercedes-AMG GT Sedán hará su debut en el Salón de Ginebra.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive