Precios y datos de todos los autos

El Mustang de la película Bullitt resurge en Mexicali

En Autos clásicos | Lunes, 20 de Marzo 2017

compartir:

Uno de los dos Ford Mustang utilizados en la mítica secuencia protagonizada por Steve McQueen es encontrado ¡en un deshuesadero de Baja California!
 

 

Por Edmundo Cano

 

Es difícil creer que autos de significancia histórica todavía puedan ser hallados en garajes y granjas, pero en un deshuesadero, donde han estado disponibles y a la vista de básicamente todo el mundo, es aún más inverosímil. Pero eso fue precisamente lo que pasó con uno de los dos Ford Mustang GT390 usados para filmar la legendaria persecución de la película “Bullitt”, donde Steve McQueen, personificando al teniente Frank Bullit, persigue a un Dodge Charger negro por las calles de San Francisco durante casi 10 minutos. 
 
 
Durante años se tomó por hecho que solamente uno de los dos Mustang había sobrevivido, del cual se sabe su paradero –está en manos de un dueño que no ha dejado que vea la luz pública durante años, y que rechazó una oferta de compra del propio McQueen en los años 70- y que el otro, habiendo sido usado para realizar los “stunts” más fuertes de la película, había sido destruido por el estudio que produjo el film.
 
Todo eso cambió hace unas semanas cuando el bajacaliforniano Hugo Sánchez compró un par de Mustangs de 1968, uno coupé y uno fastback, que habían estado “tirados” en un deshuesadero de la región por alrededor de 30 años, con la intención de armar con los dos coches una réplica del famoso “Eleonor”, el Mustang estrella del remake de “60 Segundos” que protagonizó Nicholas Cage en el año 2000. 
 
 
Cuando el dueño del taller encargado de la restauración, Ralph García Jr, checó el número VIN del carro, casi se infarta. Si la pequeña placa en el cofre no mentía, el Mustang 8R02S125558 era el número consecutivo al otro auto utilizado en Bullitt. Esto también explicaría otros aspectos irregulares encontrados en el auto, como refuerzos soldados en las torres de los amortiguadores y en varias partes del chasis para soportar los saltos durante la filmación, y un peculiar agujero en la salpicadera interna derecha, que servía para pasar el tubo de escape del generador a gasolina utilizado para iluminar el interior del coche en las tomas, púes la película de 35 mm utilizado para filmar Bullitt necesitaba de mucha luz para exponerse adecuadamente. Y claro, también se encontraron rastros del color original “Highland Green” bajo capas y capas de otros colores de pintura y primer.
 
 
Ralph contactó al club Mustang local, Stangs de Mexicali, que en turno contactó al mundialmente reconocido experto en Mustangs Kevin Marti, creador del “Marti Report”, un registro basado en bases de datos de Ford para autentificar básicamente cualquier Mustang clásico. Marti viajó hasta Baja California en donde, en una auténtica fiesta en un concesionario Ford local, el auto fue recibido por mariachis y Martí lo revisó de punta a punta, dando un veredicto final que confirmaba que el Mustang era, en efecto, el auto de Bullitt que por décadas se consideró perdido. 
 
 
No se sabe cómo el histórico pony cruzó la frontera, pero el resurgido Mustang está ahora en los Estados Unidos, donde será restaurado tal y como apareció en la película, conservando todos los detalles que lo hacen único. 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>Gran Concurso Internacional de Elegancia 2015

>Carrocerías “repro” de Mini MK1, ya disponibles

>Lamborghini inaugura centro PoloStorico

>Lamborghini restaura uno de los primeros 350 GT

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive