Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Nissan Altima 2019, para el Salón de Nueva York

En Novedades | Miercoles, 14 de Febrero 2018

compartir:

La sexta generación del sedán japonés verá la luz a finales de marzo para enfrentar al Accord y el Camry.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Todo el mundo tiene sus ojos puestos en el próximo gran evento automotriz, el Salón de Ginebra, aunque algunos recordarán que en el mismo mes se celebra el Salón de Nueva York.

 

Es por ello que los productos locales para Norteamérica se enfocarán en dicho evento, por lo que es Nissan la que nos deja la última novedad al confirmar que la sexta generación del Altima se presentará en la Gran Manzana. Lanzado en 2012, recién en 2016 recibió un facelift profundo, por lo que está a tiempo para renovarse por completo.

 

Pese a la caída en ventas de los sedanes medianos, el Altima sigue siendo importante al ser el segundo producto más vendido de la marca en región, sólo detrás de la Rogue/X-Trail, colocándose como tercero de su categoría en los Estados Unidos en 2017 (con un récord de 336 mil unidades en 2014) y segundo en lo que va del año, mientras que en México se coloca en el cuarto lugar de su categoría.

 

 

Además, sus más acérrimos rivales, el Honda Accord y el Toyota Camry, también presumen de nuevas generaciones. Ante esto, resulta neurálgico mantener vigente al Altima. Se espera que el diseño esté inspirado en el Vmotion 2.0 Concept presentado en Detroit el año pasado, con un diseño aún más angular y propositivo.

 

No hay muchos detalles por ahora, aunque se espera que mantenga su fórmula de motores de cuatro y seis cilindros atmosféricos acoplados a transmisiones continuamente variables con eje delantero tractor, por lo que, a diferencia del Accord, el Malibu, el Fusion o el Optima, el Altima pasará de la inducción forzada. Habrá variantes híbridas con motores compartidos con la X-Trail y es posible que reciba parte del sistema de manejo semiautónomo ProPilot de Nissan ya mostrado en el LEAF.

 

La presentación se dará el 28 de marzo, cuando el Salón de Nueva York abrirá sus puertas a la prensa especializada.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive