Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras una década en la que casi desapareció del mapa, la firma británica TVR logró sanear sus finanzas y en 2015 anunció que preparaban cuatro nuevos modelos. El primero, estaría listo para 2017 (sí, este año) a tiempo para conmemorar las siete décadas del fabricante.
A lo largo de los meses, pocos detalles se han ido compartiendo a cuentagotas. TVR se asoció con el ingeniero sudafricano Gordon Murray para el uso de paneles de fibra de carbono en la carrocería (con lo que se espera una masa de unos 1,200 kg), además que usará un motor V8 5.0 l atmosférico ajustado por Cosworth para ofrecer unos 480 HP.
Aún antes que TVR compartiera los primeros bocetos del auto, puso en preventa las primeras 250 unidades con un depósito de entre 25,000 y 50,000 libras esterlinas, las cuales se agotaron en pocas semanas. Tentativamente, el nombre del modelo podría ser Griffith, pues hace unas semanas la marca visitó la oficina de patentes para ratificar el registro del nombre, que se ha usado de manera intermitente desde 1963.
Ahora, el especialista británico nos trae datos más concretos. El nuevo modelo hará su debut en el próximo Goodwood Revival, el 8 de septiembre. TVR promete una velocidad punta de 322 km/h y un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Además de compartirnos una última imagen de adelanto, donde podemos ver el escape, nos señalan que el precio será de alrededor de 90,000 Libras Esterlinas (poco más de 2.1 millones de pesos), mientras que la producción inicial aumentará a 500 unidades, aunque ya casi están agotadas.