Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Phantom V de John Lennon es el cuarto “Grande”

En Autos clásicos | Jueves, 13 de Julio 2017

compartir:

Rolls-Royce mandará de vuelta a su tierra natal al auto del legendario músico para su exhibición “Los 8 Grandes Phantoms”.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Rolls-Royce ha revelado que el cuarto auto que conformará la exhibición “Los 8 Grandes Phantoms” es nada menos que el Phantom V 1965 que perteneció a John Lennon, y que hoy en día es propiedad del Royal British Columbia Museum de Canadá, institución que prestará el auto a la marca para la exhibición especial que realizará en la sede de la casa de subastas Bonhams del 29 de julio al 2 de agosto con motivo de la presentación de la octava generación del Phantom. Además de esta exhibición, Rolls-Royce también celebrará los 50 años del lanzamiento de uno de los álbumes más emblemáticos de los Beatles, “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”. 
 
 
El auto fue verdaderamente icónico en los años 60, luego de que Lennon volcara en el Phantom V su deseo de ser un “millonario excéntrico” y lo mandara pintar en 1967 con los carroceros JP Fallon en Surrey con el característico e inconfundible patrón floral al estilo de la cultura Romani, que tanto lo identificó con la portada del álbum, lanzado ese mismo año. 
 
 
Lennon usó regularmente el auto tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, donde se lo prestó a colegas como los Rolling Stones, Bob Dylan, y The Moody Blues. Eventualmente el auto pasó a manos del Museo Smithsoniano, y luego fue adquirido en una subasta por el millonario canadiense Jimmi Pattison en 1985, por 2.5 millones de dólares. En 1987, Pattison donó el auto al Royal British Columbia Museum, donde se ha mantenido en almacenamiento y exhibición esporádica desde entonces.

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>Caterham celebra 60 años del Seven

>Colección de leyendas de rally, a subasta

>Rolls-Royce Phantom II Continental 1933, el tercer “Grande”

>Rolls-Royce Phantom III 1936: el segundo de los “Ocho Grandes”

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive