Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Polestar ha estado bastante activa en años recientes. Primero, tras ser un preparador externo con el que se colaboraba de manera bastante estrecha, fue adquirida en su totalidad por Volvo, con lo que además de volverse oficialmente el apellido de sus vehículos de alto rendimiento, también pasó a ser su brazo deportivo, bajo el nombre de Cyan Motors.
Luego, Volvo dotó al preparador de independencia para volverse una marca en forma que tendrá sus propios productos (tal como Mercedes-AMG con el GT). Sabemos que el primero de dichos modelos será un Coupé eléctrico, del que ya se han manejado cifras de potencia teóricas de hasta 600 HP.
Ahora, Polestar nos muestra el primer adelanto de este nuevo Coupé. La marca se reserva detalles al grado que ni siquiera sabemos si se trata de un concepto o un auto de producción. Lo único que tenemos es una suerte de rompecabezas con 60 piezas, muy pocas de ellas expuestas.
Aunque parece ser un calendario, el número “60” ha levantado sospechas de que estaríamos ante un vehículo hermanado en cierta forma a la Serie 60 de Volvo (S60, V60, XC60). Los pocos detalles que se alcanzan a apreciar siguen rememorando al bello prototipo Concept Coupé (en la galería) mostrado hace unos años y que ha servido de inspiración para el sedán S90.
La fecha de presentación será el próximo 17 de octubre. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer el resto de los detalles.