Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mientras que Mercedes-AMG apenas está considerando el dar a conocer sus tiempos de pista en el circuito de Nürburgring, su marca vecina, Porsche, es una de las que se sienten en casa corriendo y, sobre todo, anunciando nuevos récords en el Infierno Verde.
Como muestra de ello, está el crono que acaban de establecer con el 911 GT3 RS, con el que logran un récord que han estado acariciando en los últimos meses. La marca final es de 6 minutos, 56 segundos y 4 décimas.
Con ello, el GT3 RS se cuela al exclusivo club de vehículos, legales para la calle o no, que han logrado un recorrido de menos de siete minutos en el trazado de Nürburgring Nordschleife, un reducido grupo en el que se cuentan apenas una docena de ejemplares, incluyendo a este 911.
Pero si no fuera suficiente, se convierte en el segundo 911 en superar el tiempo del hiperdeportivo 918 Spyder (6:57:00), con lo que remarca su enfoque en la pista sin dejar de ser legar para las carreteras. Además, se convierte en el auto de propulsión trasera de producción más rápido en el circuito, superando al Dodge Viper ACR (7:01:3) y el Mercedes-AMG GT R (7:10:92, récord establecido por el probador de una revista).
La hazaña se logró con el piloto Kévin Estre de 29 años al volante, quien “compitió” con el probador oficial, Lars Kern, alternándose para dar vueltas cronometradas, aunque al final le superó por apenas 10 décimas. El auto estaba equipado con el paquete Weissach y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de última generación optimizados para pista con rines de magnesio de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, conservando el motor Bóxer atmosférico de 520 HP con una transmisión de doble embrague con siete velocidades.
El récord para un auto de producción es para el Porsche 911 GT2 RS, que con tracción total, dos turbocargadores y 700 HP paró el cronómetro en 6 minutos y 47.3 segundos. El eléctrico NIO EP9 alcanzó 6 minutos 45.90 segundos, aunque su producción está limitada a sólo 16 unidades, mientras que el récord absoluto es para un muy modificado prototipo McLaren P1 XP1 con 1,000 caballos de fuerza y un crono de 6:43.22.
https://www.youtube.com/watch?v=65jW-FVAd2o