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El Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord en Nürburgring

En Deporte Motor | Viernes, 29 de Junio 2018

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Tras ser liberado de sus limitaciones de competencia, el bólido estableció una nueva marca para cualquier tipo de vehículo en el Infierno Verde.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unas semanas, Porsche comenzó a pasear al 919 Hybrid Evo en la pista de Nürburgring Nordschleife, muy posiblemente, con la intención de establecer un nuevo récord en el trazado.

 

 

Como una forma de despedirse del Mundial de Resistencia (WEC) y de paso celebrar los 70 años de la marca, Porsche ha estado paseando a su multilaureado bólido de competencia para establecer récords aquí y allá luego de liberarlo de las restricciones de competencia, con lo que, por ejemplo, en Spa Francorchamps estableció un tiempo de 1:41.770, casi ocho décimas menos que el récord de F1.

 

 

El Infierno Verde parecía ser la siguiente meta obvia, toda vez que no es un desconocido para la firma, pues recién establecieron el récord para un auto de producción con propulsión trasera con el 911 GT3 RS, así como el récord para un auto no eléctrico de producción con el 911 GT2 RS.

 

 

Al final las sospechas eran ciertas y Porsche ha medido al 919 contra la pista. El irreal crono quedó en 5 minutos, 19 segundos y 546 milésimas, con lo que establece el récord absoluto para cualquier tipo de vehículo en Nürburgring, sea prototipo, de producción, de competencia, eléctrico, endotérmico, híbrido, legal para las calles o no, el criterio que tomen, nada se compara al 919.

 

 

El récord absoluto estaba en poder de otro Porsche, el 956 C de competencia manejado por Stefan Bellof, que paró los relojes en 6:11.13 y que, de hecho, era uno de los récords más antiguos, pues se estableció hace 35 años, en 1983. El récord para un auto de producción modificado es del McLaren P1 XP1 LM Prototype, con 6:43.22, mientras que el crono para el 911 GT2 RS es de 6:47.3.

 

 

A los mandos del 919 Hybrid Evo estuvo el piloto Timo Bernhard. El auto no sólo es más potente contra el que se coronó en Le Mans el año pasado (1,160 HP, casi el doble del 956 C de 635 HP), sino que también es más ligero ´por 39 kg tras prescindir del equipo no necesario para sólo una vuelta y la aerodinámica ha sido mejorada para producir un 53% más de carga a máxima velocidad. Claro, el presupuesto para modificaciones tampoco era problema.

 

 

El 919 alcanzó una máxima de 369 km/h y una velocidad promedio de 223 km/h, parece que tendrán que pasar algunas décadas para que algo ose siquiera acercarse a estos números. Las siguientes citas para el bólido son Goodwood y Laguna Seca. Porsche nos obsequia con el video de su récord, a continuación:

 

 

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