Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El primer prototipo de Shelby GT350, a subasta

En Autos clásicos | Jueves, 11 de Enero 2018

compartir:

El auto que sirvió para desarrollar el primer Mustang Shelby, con todo y toldo de vinil experimental, será ofrecido al mejor postor.
 

 

Por Edmundo Cano

 

El GT350 personal de Carroll Shelby, del que les reportamos hace unos días, no es la única pieza significativa de la historia del especialista texano que saldrá a subasta a principios de este año. En unos días Barret Jackson tendrá a disposición del mejor postor en su evento de Scottsdale el primer prototipo del GT350, el auto que sirvió para desarrollar todos los componentes que eventualmente tendría la versión de producción del primer Mustang en portar una cobra en los costados.
 
 
El auto cuenta con documentación completa que lo acredita como el prototipo original, y es bien conocido en la comunidad de Shelby y muscle-cars clásicos, por lo que el hecho de que esté disponible en el mercado ha llamado mucho la atención de los coleccionistas. Barret Jackson no tiene una estimación oficial de la cifra que pudiera alcanzar, pero estimaciones de especialistas y entusiastas ponen el precio en hasta 700 mil dólares.
 
 
A diferencia de los GT350 de producción, que eran enviados como “carrocerías en blanco” a Shelby para ser ensamblados y terminados en el taller texano, este prototipo es un Mustang de producción modificado, por lo que tiene muchas diferencias respecto a un Shelby GT350 “regular”, pues muchas características de los Mustang de producción no estaban presentes en estos, pero en este auto sí. Aunque claro, su característica más sobresaliente es el extraño toldo de vinil, que fue instalado para evaluar la posibilidad de ofrecer dicha opción en los Shelby GT350 de producción, algo que nunca llegó a suceder.
 
 
El toldo se mantuvo en el prototipo que, extrañamente, se vendió como cualquier otro auto en California, para luego pasar a las manos de su segundo dueño, quien tuvo el auto de 1971 hasta… ¡2004! Año en el cual pasó a manos del dueño actual, quien en 2011 lo restauró tal como fue utilizado como auto demo de Shelby en 1966, que es como se presenta ahora a subasta. 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>A subasta Ford GT40 integrante del 1-2-3 en Le Mans de 1966

>Porsche 959 del Rally París-Dakar 1985, a subasta

>Mercedes-Benz vende una réplica del Patent-Motorwagen

>Lamborghini restaura el único Jota SVR

>Un Ferrari 250 GTO de 1962 sale a subasta por 45 MDD

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive