Seguro Automovil Online

El proveedor de Alcántara no puede con la demanda

En Industria | Jueves, 12 de Abril 2018

compartir:

El compuesto textil fabricado en Italia es tan requerido que la producción tendrá que duplicarse en los próximos cinco años.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Los fabricantes de autos frecuentemente experimentan con los materiales que usan, no sólo en la parte estructural y mecánica, sino también en los acabados que entran en contacto directo con las manos de sus clientes.

 

 

Y aunque hay materiales de alta gama como pieles exóticas, gamuza, oro, fibra de carbono o hasta roca, uno de los compuestos que más han ido ganando popularidad es la Alcántara, material sintético elaborado a partir de poliéster y poliuretano caracterizado por la suavidad que brinda al tacto gracias a procesos químicos y de hilado, además de sus propiedades térmicas y ser más ligero que el cuero.

 

 

El nombre, derivado del árabe alqánṭara, hace referencia a los telares donde se elaboraba el terciopelo en la época de la ocupación musulmana en España. No sólo se usa en vestiduras automotrices, también en muebles, asientos de aviones, barcos, la industria de la moda, e incluso para forrar equipos de cómputo, destacado para una empresa que se jacta de no sacrificar animales en sus procesos.

 

 

Todo suena perfecto hasta aquí, el problema es que la demanda es tal, que pese a ganancias récord de 230 millones de dólares, la fábrica de la empresa homónima que la produce está a plena capacidad, por lo que han tenido que rechazar un 20% de las nuevas ofertas de compra a medida que el material llega al segmento generalista, pues su producción de momento se limita a ocho millones de metros anuales y ni uno más.

 

 

Tan sólo el sector automotriz representa ya el 80% de sus clientes, además de haber tenido un incremento en la demanda del 35% tan sólo en 2015. Ante esto, Alcántara SpA prepara una inversión 300 millones de Euros para duplicar la producción, pero esto no será rápido, pero como sabemos, este tipo de movimientos no se dan de la noche a la mañana (pese a lo que crean algunos políticos conservadores al norte del Río Bravo), por lo que la meta de 16 millones de metros se cumplirá hasta 2023.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

>Johan de Nysschen sale de Cadillac

>El Ford Mustang vende 125,800 unidades en 2017

>Elon Musk promete números negros para Tesla en el siguiente trimestre

>Presentan marca Automobili Pininfarina

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive