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El próximo Nissan Sentra SE-R, cazado en México

En Foto espía | Jueves, 01 de Septiembre 2016

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Uno de nuestros lectores cazó un auto camuflado que parece esconder la nueva versión del Sentra que por estos días se empieza a producir en Aguascalientes. 
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos meses, en el seno de Nissan afirmaron que su sedán compacto, el Sentra, podría recibir en el futuro cercano más variantes mecánicas. Con un 1.8 litros atmosférico con 129 HP y 173 Nm (128 lb-pie) de par que entrega un buen consumo, pero un rendimiento más bien modesto, una opción con algo de potencia extra parece razonable, más cuando varios de sus rivales ofrecen variantes de más de 150 HP. ¿Inducción forzada? Parece la receta perfecta.

 

Uno de nuestros lectores (Miguel Oropeza) nos comparte desde Metepec un par de fotos de un auto parcialmente camuflado que no puede ser otro más que el citado Sentra. Nada tendría de raro de no ser porque el sedán que recién sufrió una cirugía estética que lo acercó a sus hermanos mayores, el Altima y el Maxima, no parece necesitar más cambios de momento.

 

 

Sin embargo, en las imágenes destacan varios detalles: un perfil de llanta bastante breve (de hecho los rines se parecen a los del anterior SE-R); una menor altura al suelo, enfatizada por los estribos más grandes y la barredora que intenta disimular el camuflaje frontal; y detrás parece querer ocultar una saliente que, apostamos, es un alerón.

 

Además, nos indica que aunque no le permitieron tomar imágenes del interior, notó un volante y caja manual (no, no era CVT) distintos, aplicaciones que simulaban fibra de carbono y una carpeta que decía “Sentra Nismo”.

 

 

En 2013 la marca presentó un concepto denominado Nissan Sentra Nismo con un 2.0 de 240 HP y 240 lb-pie (325 Nm, tercera imagen), aunque es un impulsor inédito que al parecer nunca llegará a producción. La variante hatchback del Sentra, conocida como Tiida (no confundir con el subcompacto que aún se oferta en el mercado mexicano) o Pulsar en otras regiones,  oferta ya una variante deportiva denominada Pulsar SSS en Australia (cuarta imagen) o DIG-T 190 CV en Europa (antecedida por el Nismo Concept del Salón de París 2014, última imagen) que monta el mismo 1.6 turboasistido de la Juke con 188 HP y 240 Nm, lo que parece ser una opción más sensata.

 

 

Lamentablemente, nada de esto es oficial, por lo que debemos esperar para saber si hay una confirmación en el corto plazo por parte de la marca… o no.

 

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