Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Próximo Tesla Roadster, para después de 2019

En Verde | Miercoles, 28 de Diciembre 2016

compartir:

El primer modelo de Tesla tendrá una segunda generación, aunque no llegará antes del 2020.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde el año pasado se maneja el traer de vuelta a la cartera de Tesla un Roadster, tal como aquel producto derivado del Lotus Elise y que fungiera como el primer modelo del fabricante californiano.

 

Ahora, mediante un Tweet, Elon Musk, creador de la marca, confirma que el modelo está en desarrollo, pero que tardará “algunos años más”. Inicialmente, se manejó el regreso del Roadster para 2019, pero esta afirmación parece arrojar al modelo para la siguiente década.

 

 

Si bien anímicamente es un modelo importante, comercialmente Tesla tiene todos sus esfuerzos programados en la producción del Model 3, la cual deberá comenzar a finales del inminente próximo año, así como en la segunda fase de su Plan Maestro que marca la presentación de su segunda SUV y de sus vehículos de trabajo, los cuales incluirán furgonetas, autobuses y hasta pick-ups.

 

Mientras eso ocurre, Tesla está ofreciendo un programa de actualización para los Roadsters existentes mediante una batería 3.0 de 80 kWh que le otorga una autonomía de 547 kilómetros contra los 394 del último modelo vendido, a un costo de 29,000 dólares (unos 600 mil pesos). El problema es que se requiere un depósito de 5,000 dólares y mucha paciencia, ya que el remplazo es complicado y toma muchos días, por lo que sólo se pueden entregar dos o tres autos por semana.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>Polestar 1, presentación

>Polestar 1, último adelanto

>Un taxi Nissan LEAF acumula 300,000 km

>París prohibirá autos de combustión interna a partir de 2030

>El próximo Land Rover Defender tendrá propulsión eléctrica

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive