Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Rolls-Royce está preparando una exposición titulada The Eight Great Phantoms (“los ocho grandes fantasmas”), en la que repasará la historia de los modelos que han recibido este apelativo al interior de la compañía.
Hasta ahora, han sido siete las generaciones que de manera intermitente han usado este nombre, la más reciente, aquella que comenzara la etapa de la marca bajo el ala de BMW, luego del duelo que sostuviera la firma bávara con su similar de Grupo Volkswagen, para terminar con el divorcio definitivo entre RR y Bentley.
Así, para completar “ocho fantasmas”, nos hace falta uno, por lo que, si nuestra aritmética no falla, el octavo será la nueva generación. Rolls-Royce nos deja un video donde nos muestra varias tomas de un Phantom de primera generación que data de 1927 y no es cualquier ejemplar, porque perteneció a la estrella de la época de oro del cine, Fred Astaire. De hecho, en el baúl del auto se conserva parte de su atuendo, incluyendo el inconfundible sombrero de copa.
En el video se pude ver cómo el remate de la parrilla tipo Partenón, coronada con la dama voladora, hace una transición desde el modelo de 1927 hasta uno más moderno, que debe corresponder a la última generación. Por lo que se ha podido ver en mulas de pruebas, cabe esperar un diseño fuertemente evolutivo, apegado a la tradición de la marca, mientras que ofrecerá dirección a las cuatro ruedas. La base, derivada del Serie 7, será de aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono.
Rolls-Royce nos develará cada semana un ejemplar especial de cada generación del Phantom, hasta culminar con la presentación de la octava iteración, cuando la exposición abra sus puertas, el próximo 27 de julio.
https://www.youtube.com/watch?v=i3N7iMiZ4x8