Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Saleen S1 se presentará en Los Ángeles 2017

En Novedades | Martes, 14 de Noviembre 2017

compartir:

El deportivo de 450 HP fabricado en China hará su presentación en occidente a finales de este mes.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Saleen es una firma más conocida por las profundas modificaciones que realiza a vehículos de marcas americanas, especialmente al Mustang. Pero en algún momento, se animaron a crear sus propios modelos, por lo que a inicios de siglo conocimos al Saleen S7, todo un superauto de la época con 550 a 750 HP extraídos de un V8 7.0 litros de aluminio (lo probamos en el número 104 de AP, septiembre de 2003).

 

 

El S7 estuvo programado para salir de producción en 2006, aunque algunos ejemplares más se armaron hasta 2009. En 2008, se presentó el prototipo S5S Raptor como un pretendido sucesor, pero nunca llegó a producción. La marca se sumió en una profunda crisis hasta declararse en bancarrota, de la que afortunadamente logró salir paulatinamente.

 

 

Recién presentaron un nuevo modelo de desarrollo propio, el Saleen S1, pero que se produce en China, en la planta conjunta de Jiangsu Saleen Automotive Technology Co., que requirió una inversión conjunta de 2,680 millones de dólares y que producirá 150,000 vehículos cuando opere a plena capacidad en 2018, por lo que a este le seguirán otros productos, como SUVs y autos de lujo. La firma ha confirmado que el modelo será mostrado en los Estados Unidos, concretamente en el Salón de Los Ángeles y que será importado desde el lejano oriente.

 

 

El Saleen S1 no ha sido desarrollado totalmente desde cero, pues parte de la base del Artega GT, que a su vez basa buena parte de sus entrañas en el Lotus Evora. En el vano central va colocado el mismo cuatro cilindros 2.3 litros que uno puede encontrar en el Ford Focus RS o el Mustang EcoBoost, pero no sería Saleen si no estuviera modificado, por lo que lograron extraer 450 HP y 576 Nm (415 lb-pie) del bloque, suficientes para una velocidad tope de 290 km/h.

 

La carrocería será de fibra de carbono y tendrá una variante impulsada por electricidad el siguiente año. Más detalles se develarán el próximo 29 de noviembre, cuando el Salón de Los Ángeles inicie operaciones.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Volkswagen Virtus 2018: presentación

>Aston Martin Valkyrie AMR Pro, adelanto

>Toyota FT-AC Concept, adelanto

>Mazda6 2018, adelanto

>Renault Duster 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive