Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Shelby GT350H 1966 de Carroll Shelby, a subasta

En Autos clásicos | Lunes, 08 de Enero 2018

compartir:

El que fuera el auto personal del creador de Shelby American sale a la venta el 18 de enero.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pocas personas pueden jactarse de haber tenido éxito como piloto, como fabricante de autos y paso haberse convertido en un ícono americano por mérito propio.

 

 

Tal fue el caso de Carroll Shelby, que tras ganar las 24 Horas de Le Mans en 1959, fracasar como criador de pollos (afortunadamente [para nosotros]) y al final dedicarse a ajustar y modificar autos de alto rendimiento, fusionó para siempre su nombre al del Mustang desde que se lanzara el primero con su nombre en 1965.

 

 

La asociación fue tan exitosa que apenas un año después, la firma Hertz se unió al proyecto y crearon un Muscle Car exclusivo para renta denominado GT350H, cuyos 306 HP y 312 lb-pie cortesía de un bloque V8 de 4.7 litros estaban disponibles por la módica cantidad de 17 dólares al día o 70 a la semana.

 

 

Este ejemplar en particular estuvo en la flota de renta por dos años, para ser luego adquirido por un cliente privado, quien le realizó algunas modificaciones con piezas del GT350 y R-Model, como un nuevo tacómetro, medidor de presión de aceite, cubierta de válvulas, radiador, jaula antivuelco, spoiler y rines, las cuales gustaron tanto al propio Shelby que terminó por adquirirlo de nuevo.

 

 

Fue restaurado a un estado cercano al de producción para ser exhibido en Las Vegas a partir de 2008, pero ahora será puesto en subasta por la casa Bonhams el 18 de enero. Se espera que el precio quede entre los 150 y los 200 mil dólares.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>El primer prototipo de Shelby GT350, a subasta

>Dos Camaro ZL1 1969, a subasta en pareja

>Alfa Romeo G1 1921, a subasta

>Bugatti Type 55 1931, a subasta

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive