Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El siguiente Volvo S60, sin motores a diésel

En Industria | Miercoles, 16 de Mayo 2018

compartir:

A partir de 2019, el fabricante sueco no presentará más autos impulsados por diésel.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El año pasado, de manera oficial Volvo anunció que detendría el desarrollo de motores a diésel, además que todos sus nuevos modelos recibirían algún tipo de electrificación, es decir, que podrían ser híbridos, híbridos conectables, híbridos suaves o totalmente eléctricos.

 

 

De manera consecuente con estos anuncios, la marca acaba de anunciar que a partir de 2019 los nuevos modelos que vayan presentando ya no ofrecerán en su gama motriz opciones a diésel, centrándose en mecánicas a gasolina con algún tipo de asistencia o impulsados únicamente por electricidad.

 

El primer modelo que cumplirá con estos nuevos criterios es la siguiente generación del Volvo S60. Además del diseño, por lo menos del pilar B hacia el frente, el sedán deberá replicar los nuevos motores presentados en su variante vagoneta, el V60 (en la galería), con dos variantes híbridas Plug-in Twin Engine: T6 de 340 HP y T8 de 390 HP.

 

 

Volvo intentará por un lado desmarcarse de sus rivales con motores a diésel y una oferta híbrida menos nutrida, al tiempo que apuesta por el creciente mercado de la electrificación, mientras que ahorrará ingentes cantidades de dinero al no tener que adaptar los motores diésel a las nuevas regulaciones ambientales a entrar en vigor en varias regiones del mundo, aunque en el corto plazo el combustible sigue siendo una opción en Europa pese a su declive reciente.

 

 

"Nuestro futuro es eléctrico. Eliminaremos los automóviles con solo un motor de combustión interna y los reemplazaremos con versiones híbridas a gasolina, como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa", indicó Håkan Samuelsson, CEO de Volvo.

 

El siguiente Volvo S60 se fabricará en las nuevas instalaciones de la marca en Charleston, Carolina del Sur, la presentación no debería tardar más que un par de semanas.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

>EE.UU. y México alcanzan acuerdo comercial, Trump pide desechar TLCAN

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive