Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Sistema Autopilot de Tesla recibe actualización 8.0.2

En Tecnología | Viernes, 23 de Diciembre 2016

compartir:

Ahora, el Piloto Automático podrá respetar los límites de velocidad y contará con candados de seguridad para cuando se suelte el volante.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Elon Musk prometió hace días un producto “extremadamente aburrido”; quizá tenga algo de razón, porque para muchos, el respetar el límite de velocidad no es algo que sea extremadamente pasional. Y eso es precisamente lo que hace ahora el sistema de Piloto Automático de Tesla: respetar los límites de velocidad.

 

 

Si bien ya existen dispositivos que pueden “leer” las señales de tránsito para reconocer dichos límites y frenan automáticamente el auto para que no los rebase, el sistema de Tesla continúa controlando por sí mismo otros elementos como la dirección y la aceleración.

 

En caso que lo deseen, los propietarios pueden anular el sistema en carreteras de circulación doble y establecer por sí mismos un límite hasta los 145 km/h, donde lo único que podría limitarlos es su propia voluntad, el temor a una fotomulta, o las luces de una torreta. “Dejamos a nuestros clientes decidir dónde está el mejor lugar para usar esta característica”, comentó Keely Sulprizio, una portavoz de la marca.

 

 

Entre otras actualizaciones, como medida de seguridad ante los muy publicitados accidentes en los que se ha visto envuelto el Piloto Automático, Tesla introdujo un algoritmo variable, donde tras cierto tiempo (unos cinco minutos, más o menos) sin que el conductor pose las manos en el volante, el auto comienza a desacelerar paulatinamente y a estacionarse al lado de la vía.

 

Esta actualización de software (8.0.2) está disponible de manera automática y sin costo para todos los propietarios de Tesla que hayan liberado el sistema Autopilot, la descarga se da de manera automática desde la nube. Más adelante, se presentará una actualización de hardware.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Ford promete autónomos sin pedales ni volante en 2021

>BMW se asocia con Delphi para el desarrollo de tecnología autónoma

>Elon Musk muestra primer prototipo de Boring Company

>Nissan Signal Shield Concept, presentación

>Ford y Magna desarrollan subestructura delantera de carbono

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive