Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El sueño más vivo que nunca

En F1 | Viernes, 12 de Mayo 2017

compartir:

Sergio Pérez sabe que este 2017 será fundamental para volver a las grandes ligas de la Fórmula 1, por ello se ha enfocado en tener un gran año y al menos en las primeras cuatro carreras lo está logrando
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Hace unas temporadas Sergio Pérez se convirtió en una de las grandes sorpresas de la Fórmula 1, había llevado a un equipo de media tabla al podio y entonces McLaren se lo llevó. Un año malo lo regresó del Olimpo al mundo de los pilotos mortales.

 

Desde ahí, fichado por Force India y trabajando poco a poco en ser un mejor piloto, Checo ha ido madurando, evolucionando y convirtiéndose en un mejor piloto, lo que le ha ayudado a sumar 14 Grandes Premios finalizando dentro de la zona de puntos, el año pasado lo colocó como el mejor piloto fuera de los tres equipos más fuertes y ha ayudado a su escudería a tener uno de sus mejores arranques de temporada.

 

Así que con el objetivo de ganar carreras y poder ser campeón mundial, el mexicano tiene el objetivo de conseguir este año un asiento en un equipo de punta.

 

“Todavía soy relativamente joven por lo que tengo una larga carrera por delante y creo que mis mejores años todavía están por venir. Quiero tener el equipo adecuado para mostrar al mundo lo que puedo hacer en un buen coche.

 

“(¿Ir a Ferrari o Mercedes?) Yo tomaría cualquiera! Pero que eso suceda de verdad, es otra historia. Se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Hemos visto esto con Valtteri Bottas y su llegada a Mercedes. Así que lo que necesito es que todos los planetas se alineen para obtener esa oportunidad”, afirmó Checo a la página oficial de la Fórmula 1.

 

Pérez ya había reflexionado hace algunos días sobre su paso por McLaren en 2013, asegurando que era muy joven, pero no había hablado de lo que pasó luego de que Kevin Magnussen lo sustituyera y apenas alcanzara a conseguir el asiento de Force India.

 

“No fue fácil recuperarse después de ese golpe. Fue enorme. Recuerdo ir de Woking (McLaren) a Silverstone (Force India) y ver la diferencia en las fábricas. Me quedé impactado.

 

“Ahora puedo decir que este equipo ha sido increíble para mi carrera. Me he desarrollado enormemente en los últimos años, y gracias a McLaren de alguna manera soy un piloto mucho mejor en todos los aspectos. Creo que todo sucede por una razón en la vida. Fue una lección muy buena.”

 

Al ser un equipo pequeño y con un presupuesto limitado Force India no llevará una evolución grande de su VJM10, si no que mejoraron algunas piezas, que los pueden ayudar a mantenerse en la pelea, aunque realmente quienes han dado todo en la pista son sus pilotos, Checo y el francés Esteban Ocon, quienes han finalizado en la zona de puntos en las cuatro carreras del año.

 

Sin embargo, no cree que en Barcelona sea tan competitivos como se han mostrado en las primeras carreras del año, aún así, el objetivo siempre es claro, llevar la mayor cantidad de puntos al casillero de Force India.

 

La temporada 2017 podría ser definitiva en la carrera de Checo e impulsarlo de nuevo a la elite de la Fórmula 1.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Hamilton fue invencible

>Hamilton defiende su casa

>Minimizan los daños

>Bottas saca la cara por Mercedes

>Hamilton marca el paso

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive