Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

El Volkswagen ID R establece récord absoluto en Pikes Peak

En Deporte Motor | Lunes, 25 de Junio 2018

compartir:

El deportivo eléctrico de VW alcanza un nuevo récord no sólo para un auto eléctrico, sino para cualquier tipo de auto en el “ascenso a las nubes”.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Grupo Volkswagen ha estado cambiando a paso forzado su enfoque hacia la electrificación, lo que no sólo llega hasta sus autos de calle, sino también a sus varios brazos deportivos.

 

 

Salidas como la de Volkswagen del WRC o de Audi y Porsche del WEC han sido especialmente dolorosas, aun cuando las dos últimas prometen un papel más que destacado en la Fórmula E. Por su parte, Volkswagen ha presentado el ID R Pikes Peak, nacido con la misión de escalar el monte homónimo en una de las competencias automotrices más antiguas de los Estados Unidos.

 

 

El llamado “ascenso de las nubes” se ha celebrado este fin de semana y el fabricante germano ha pulverizado todas las expectativas. El récord absoluto fue establecido en 2013 por Sébastien Loeb, a los mandos de un bólido desarrollado por Peugeot que usaba libremente la estética del 208. Venía equipado con un motor V6 3.2 litros de 887 HP, con el que paró el cronómetro en 8 minutos 13 segundos y 878 milésimas.

 

 

Por años, se consideró que este récord sería imbatible, pero ahora, el auto de Volkswagen desarrollado para enfrentar el recorrido de 20 kilómetros, 156 curvas y un ascenso de 1,114 metros acaba de bajar la marca hasta 7:57.148, es decir, 25 segundos menos. Sobra decir que el récord para un auto eléctrico de 8:57.118 ha sido ampliamente rebasado en casi un minuto, pese a las condiciones de niebla y humedad.

 

 

A los mandos estaba nada menos que otro piloto galo, Romain Dumas, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, cuatro veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring, campeón del WEC en 2016 y, antes de esta edición, tres veces ganador del ascenso al Pikes Peak, aunque estos triunfos los logró con un equipo privado francés, mientras que en resistencia corrió con Porsche y Audi.

 

 

No fue el único vehículo del consorcio presente. Una Bentley Bentayga pilotada por Rhys Millen hacía acto de presencia. Su misión era hacerse con el récord para una SUV de serie, que estaba en poder de Paul Dallenbach a los mandos de una Range Rover Sport, con la que logró una marca de 12:35.61.

 

 

La Bentayga sólo recibió un sistema de escape Akrapovich, jaula antivuelco, asientos tipo baquet, arnés de seguridad y un extintor en la cabina, con lo que paró el reloj en 10 minutos, 49 segundos y 9 décima. Tan seguros estaban de su logro, que ya hay una edición especial conmemorativa, limitada a 10 ejemplares.

 

 

El primer intento de VW de escalar el monte Pikes Peak fue en 1987, con un Golf MKII de mecánica dual que falló a unos minutos del final cuando iba a la cabeza, al parecer, el hatchback ha sido plenamente reivindicado.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Ford Mustang Cobra Jet 2018 50th Anniversary: presentación

>Ford presenta el Mustang para NASCAR

>El Volkswagen I.D. R Pikes Peak va por el récord de Goodwood

>El Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord en Nürburgring

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive