Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Esteban listo para la Fórmula E

En Deporte Motor | Lunes, 20 de Marzo 2017

compartir:

El piloto mexicano aseguró el asiento del equipo chino TECHEETAH para las nueva carreras que restan en la temporada del campeonato eléctrico /*-->*/
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Se había rumorado mucho sobre la estancia de Esteban Gutiérrez en la Fórmula E y hoy se confirmó que el piloto regiomontano estará al volante del monoplaza del equipo chino TECHEETAH el resto de la temporada 2016-2017, comenzado en un par de semanas con el ePrix de la Ciudad de México.

 

Tras ser sustituido en el equipo Haas de Fórmula 1 y sin muchas opciones para seguir en la máxima categoría, Gutiérrez comenzó a sonar como uno de los candidatos más fuertes para que la carrera mexicana tuviera un representante local, pero tampoco había un panorama claro sobre cuál equipo lo recibiría.

 

Al final Esteban sustituirá al piloto chino Ma Qing Hua, en el monoplaza 33, formando una alinación de ex Fórmula 1 con el francés Jean Eric Vergne, segundo en el ePrix de Buenos Aires, y cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.

 

“Estoy muy agradecido de unirme a TECHEETAH, un equipo con gran nivel de competencia. Después de cuatro años de increíbles experiencias en la Fórmula 1, estoy dando un paso hacia adelante en el futuro del automovilismo.

 

“Estoy realmente emocionado por mi carrera de debut en la Formula E en mi país, cuando dispute el ePrix de la Ciudad de México. Buscaré dar un buen espectáculo para los aficionados”, afirmó el regiomontano, quien en noviembre pasado rodó en el Hermanos Rodríguez defendiendo los colores del equipo Haas en el Gran Premio de México.

 

Esteban se integrará a un intensivo programa de adaptación para poder llegar en la mejor forma a la carrera del 1 de abril.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>“Lo siento, no fuimos capaces”

>Más carreras para la Fórmula E

>La suerte del campeón

>Toyota vuela en Le Mans

>Acura regresa a Pikes Peak

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive