Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

“Estoy en la ruta de mi objetivo”, Celis

En F1 | Sabado, 20 de Febrero 2016

compartir:

Hablamos con el poblano días antes de su primer contacto con el VJM09 de Force India en Barcelona.
 

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Alfonso Celis Jr será quien gire este lunes a bordo del nuevo auto de Force India para la temporada 2016, en el trazo del Circuit de Catalunya. El mexicano, quien ya se encuentra en la Ciudad Condal, está motivado por el que será su segundo contacto con un F1 en toda su carrera deportiva, en uno de sus días más importantes de su carrera deportiva.

 

“Tengo una gran responsabilidad con el equipo y vamos a aprovecharla al máximo. Esta prueba será totalmente distinta de lo que hicimos en Abu Dhabi el año pasado ya que allá nos enfocamos en un trabajo de llantas simplemente. Ahora buscaremos darle al equipo mucha información del comportamiento del auto en apenas sus primeros kilómetros de vida. Estoy muy motivado y feliz de esta oportunidad, así es que voy a aprovecharla al máximo”, comentó el mexicano, piloto de desarrollo del equipo.

 

“He estado en contacto con Sergio (Pérez) y nos hemos encontrado en algunas ocasiones en la fábrica. Va a ser importante tener comunicación con él así como con todo el equipo para poder sacarle el mayor jugo posible a estas pruebas. Esto me hace estar en la ruta de mi objetivo que es estar de tiempo completo a bordo de un F1”, agregó Celis, quien competirá este año en la World Series by Renault, serial que incluso le ha hecho ganar mucha experiencia para no batallar en la adaptación con el F1.

 

“Sin duda el conducir temporadas pasadas en el World Series me ha dado la posibilidad de no batallar tanto para conducir ahora un F1. Vamos a seguir compitiendo en este 2016 en ese serial al 100% y ya no correré en la GP3. Esto me ayudará mucho más para encontrar un buen camino hacia mi objetivo”, mencionó Celis.

 

Sobre los problemas financieros que tiene actualmente el equipo, el mexicano comentó que él está enfocado en manejar y aportar a la escuadra. “Me han pedido que me enfoque en manejar. Ellos están encargados de tratar de solucionar los problemas económicos que se tienen y que esperemos no afecten el desarrollo del monoplaza en el año”, finalizó.

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive